Dotemu, la empresa encargada del desarrollo de Streets Of Rage 4 -entre otros- y Tribute Games (parte del estudio trabajó en Scott Pilgrim vs. The World: The Game y TMNT Game Boy Advance) anunciaron un nuevo juego beat ‘em up de las Tortugas Ninja. ¡Tengo una alegría irracional gracias a esta noticia!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge cuenta con gameplay revolucionario con raíces en mecánicas clásicas eternas de los juegos brawlers, realizado por los expertos en beat ‘em-up Dotemu y Tribute Games. Golpea tu camino a través de hermosos ambientes diseñados en pixelart, matando toneladas de enemigos infernales con tu tortuga favorita, cada una con sus habilidades y movimientos propios – haciendo que cada pasada del juego sea única. Elige a un luchador, usa combos radicales para vencer a tus oponentes y experimenta combates intensos cargados con acción asombrosa y habilidades ninja escandalosas. Mantén la atención mientras te enfrentas a Shredder y su fiel Foot Clan individualmente o llama a tus mejores amigos y amigas y juega con hasta cuatro personas en simultáneo.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge - Reveal trailer

La presentación que imita a la introducción de los dibujos animados que crecí mirando en la tele es excelente. La canción es exactamente la misma, pero cantada distinta. En esta versión acentúan más la pronunciación de las T en “they’re the world’s most fearsome fighTing team” y “SplinTer taught them to be ninja teens”. Y varía el ritmo cuando presenta a cada tortuga: Leonardo lidera, Donatello hace máquinas, Rafael es cool pero rudo (que en esta versión se nota más que dice “rude” y no “crude”) y Michaelangelo es un tipo de fiestas. Pero es la misma canción 😁

Parece que los desarrolladores encontraron una buena fórmula para homenajear el material original y a la vez actualizarlo a hardware moderno. Cuando empiezan a mostrar gameplay lo primero que me vino a la mente fue Turtles in Time. Pero pasados unos segundos entre los gráficos y la música me hizo acordar al arcade clásico y los títulos de NES también.

Los pocos segundos de gameplay muestran bastante. Cada tortuga tiene una animación particular cuando está quieta y personalidad específica al correr y moverse. Cuando aparecen las cuatro tortugas corriendo en la misma escena, no sólo chorrean personalidad, tienen velocidades distintas. Esto reafirma que cada personaje tiene distintas características, dándole valor de replay al juego.

Entre los ataques y animaciones vamos a detectar cosas familiares de videojuegos anteriores. En los escenarios se ven elementos como buzones de correo, parquímetros y tachos de basura con los que seguro podamos interactuar, destruyéndolos o tirándolos contra los enemigos. La introducción animada sugiere que volveremos a tener una escena arriba de tablas de surf. Y por supuesto, está el movimiento de tirar un soldado Foot hacia la cámara 😬

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

En el video se aclara que son imágenes de una versión alfa, por lo que el producto final puede cambiar. Los gráficos ya se ven geniales así como están, pero potencialmente mejoren a medida que avance el desarrollo. La historia cuenta con Bebop, Rocksteady, el Canal 6, Krang y Shredder, April y las locaciones van desde Nueva York hasta la Dimensión X. Los escenarios, personajes, vehículos, y armas están inspirados directamente por la animación de 1987. Los desarrolladores prometen una mezcla de humor y acción. Así que hay lugar para bastante creatividad en los niveles y situaciones.

Es como si alguien hubiera leído lo que escribimos en el grupo de chat llamado “Turtle Power!” que tenemos con mi primo y mi amigo Oye (también conocido en Internet como Hank Scorpio, con el que escribimos esta reseña de la desastrosa película producida por la empresa de Michael Bay) y dijera “vamos a hacer lo que están pidiendo estos tipos”.

En el post jugando Beat ‘em ups escribí que tenía entendido que los derechos de las Tortugas Ninja estaban en algún tipo de limbo legal. Como que nadie tenía la licencia para publicar videojuegos por un tiempo. ¡Pero por suerte estaba equivocado! Y en breve vamos a tener un beat ‘em up con gráficos pixelados modernos, 2D y quién sabe cuántas sorpresas más en un juego de las Tortugas Ninja para plataformas modernas.

Ya podemos agregar el título a nuestra wishlist en Steam. La información que encontré de DotEmu respecto a otras plataformas es que “va a salir en PC y consolas” y que va a haber más información muy pronto. Me extrañaría mucho que no salga para Switch, me quedo a la espera de una versión física con toda la ansiedad.

Lo que sabemos hasta ahora por el sitio de DotEmu:

  • Diseño del juego tubular que nos lleva de vuelta a los ’80s
  • Hermosos gráficos a todo color con arte pixelado
  • Gameplay de la vieja escuela mejorado con mecánicas super frescas
  • Hasta cuatro jugadores en simultáneo
  • Juega con personajes y vehículos icónicos de las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes en opciones de gameplay diversas
  • Nuevo modo de historia radical
  • Y mucho más por venir

Miré el video demasiadas veces y sigo demasiado contento por el anuncio de este juego 😁
Estaré atento a más información.

Actualización 14 de abril de 2021 – En el Indie World Showcase de Nintendo de hoy, además de confirmar de que el juego va a ser publicado en Nintendo Switch, estrenaron un video nuevo con más gameplay:

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge - Gameplay trailer

Aparte de la presentación, Dotemu escribió en Twitter que la banda sonora del juego va a estar a cargo de Tee Lopes, quien también trabajó en la música del nuevo DLC de Streets of Rage 4.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!