Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Mojito – nuevo colectivo editorial del Río de la Plata

mojito

mojito

Me enteré por Multiverserso del nacimiento de Mojito: Un nuevo colectivo editorial formado por editoriales de Uruguay y Argentina.

El Colectivo Editorial Mojito es la unión de las editoriales Grupo Belerofonte, Dragoncomics Editora, Loco Rabia Editora y Estuario Editora, con el fin de potenciar la producción, edición y distribución de historietas a nivel nacional y regional.

El Colectivo tiene como plan editorial la edición de al menos 5 libros por año entre antologías, novelas gráficas y artbooks, así como la realización de un concurso anual de historietas y la publicación de la obra premiada.

En Multiverseros hablaron con Rodolfo Santullo, guionista y editor de Belerofonte. Como las editoriales ya han trabajado juntas en varias publicaciones, tenía sentido unir fuerzas bajo un mismo nombre, pero explica que cada una seguirá publicando cosas por separado o en coediciones sin afectar a Mojito. Y con este nuevo nombre tienen ventajas a nivel económico, en la mayor fuerza de trabajo que tenemos como colectivo, en las facilidades de distribución regional que nos permite a ambos márgenes del Río de la Plata.

Editoriales en Mojito

Editoriales en Mojito

En el blog pueden encontrar algo sobre el trabajo de algunas de estas editoriales. Reseñé Dengue de Rodolfo Santullo y Matías Bergara (Grupo Belerofonte y Editorial Estuario) y Orange Shaft de Roy y Bea (Dragon Comics). También tengo varios títulos más en mi colección de éstas editoriales, y le veo sentido al nuevo colectivo.

La primera obra a ser publicada por Mojito es La Comunidad, escrita por Santullo y dibujada por Marcos Vergara. Esta historieta fue publicada originalmente en el blog colectivo de historietistas latinoamericanos Historietas Reales. El próximo libro anunciado en su sitio web es Novelas Ejemplares de Cervantes: Más de 20 historietistas del Río de la Plata adaptan las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. Me imagino que será un proyecto parecido a De amor de locura y de muerte, compilación en historieta de cuentos de Horacio Quiroga por distintos autores (empecé una reseña de este libro hace meses y nunca la publiqué).

Visiten el sitio de Mojito para leer más, y estén atentos a nuevas ediciones por parte del grupo.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

2 comentarios en este post

  1. Avatar José Anguita Cervera 9 junio. 2017 - 6:55 am Safari 534.59.10 Mac OS

    Estoy interesado en los comics de las novelas ejemplares de don Miguel de Cervantes.

    Dejar un comentario

    Toasty!