Feria ideas+ en Parque Rodó: ¡A conseguir cómics!

Publicado el 3 de diciembre de 2010
ideas+

ideas+

Hoy llegó con el diario la agenda de ideas+:

Espacio feria – 4 al 24 de diciembre de 2010.
Lunes a Jueves de 19 a 23 horas, Viernes a Domingos de 19 a 24 horas
Parque Rodó – Plaza Florencio Sánchez

Esta feria se hace todos los años en diciembre, coincidiendo con las compras para las fiestas. Hay un montón de puestos con productos de todo tipo, entre los cuales podemos encontrar algunos libros y cómics interesantes.

Cómics

Es una excelente oportunidad para conocer algo de la producción nacional del cómic. El año pasado estuve y pude comprar algunos títulos de la región.  En ese caso tuve la oportunidad de asistir a una de las charlas de autores donde contaron un poco sobre sus ediciones. Además, conocí y conversé con Nicolás Peruzzo – autor de Ciudad Fructuoxia, entre otros (Ninfa Comics)  y Peter Parker – responsable del blog MVD 1138. Soy un colgado, tuvo que pasar un año para que publicara en el blog sobre eso…

Este año la agenda incluye nuevamente dos presentaciones de cómics. La primera es el Miércoles 8 de diciembre a las 19:30 con dos ediciones de la mano de Editoral Belerofonte:

Acero Líquido

Acero Líquido

Acero Líquido, de Mazzitelli y Alcatena

Pues si, a pedido popular llega una de las obras definitivas de la increiblemente talentosa dupla argentina, fantástica novela gráfica de 280 páginas que engalanara las páginas de la desaparecida revista Skorpio, por primera vez recopiladas en libro en esta parte del mundo. Por otra parte, los originales fueron escaneados (por el propio Alcatena) y el libro rotulado para esta ocasión. “Acero Líquido” como nunca lo has visto.

Acto de Guerra

Acto de Guerra

Acto de Guerra

Cuatro historias ambientadas en uno de los períodos más oscuros de la historia uruguaya. Cuatro anécdotas transformadas en ficción. Cuatro relatos de compromiso y violencia. Cuatro aventuras.

Rodolfo Santullo y Matías Bergara (“Los Últimos Días del Graf Spee”) regresan con una nueva novela gráfica, nuevamente premiada por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura.

Dos títulos que podremos adquirir durante la feria, y serán presentados por sus autores: Rodolfo Santullo (guionista) y Matías Bergara (dibujante). El Lunes 13 de diciembre a las 19:30 se presentarán otros dos títulos:

Freedom Knights en Ciudad Fructuoxia

Freedom Knights en Ciudad Fructuoxia

Freedom Knights en Ciudad Fructuoxia – Nicolás Peruzzo y Dragon Cómics

Freedom Knights en Ciudad Fructuoxia es una sátira política que reflexiona, en clave humorística, sobre como los distintos actores sociales del Uruguay reaccionan ante la llegada de un presidente norteamericano a nuestro suelo.

Pueden encontrar más info de esta edición, y descargarla, en la web de Ninfa Cómics.

Guía para Superhéroes Vol.I – de Dragon Cómics. Nicolás Peruzzo, Bea y Roy.

De este último no encontré info, me enteraré en la feria supongo.

Los invito a acercarse en estos días por el Parque Rodó. Además de las presentaciones hay puestos de cómics, libros, música, y demás. Está bueno saber que existe una corriente de artistas uruguayos dedicados a ésto, un trabajo que hay que valorar y agradecer. Si bien el cómic en sí ya ha creado sus propios espacios a nivel nacional, es importante que se les de un espacio en actividades culturales masivas como esta.

También agregar que van a haber otras actividades como presentaciones de libros, bandas en vivo, y más.

Si te interesa saber más sobre el cómic en Uruguay, te propongo los siguientes enlaces:

En Picando Código:

Prometo dedicar algún post más a los cómics uruguayos que he tenido el gusto de conocer recientemente.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!