Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Humble Bundle for Android 3

Volvió el Humble Bundle en su tercera edición con juegos para GNU/Linux, Mac, Windows y dispositivos móviles Android (y OUYA :D).

Humble Bundle for Android 3

Humble Bundle for Android 3

Para quienes vivan en un termo y no sepan de qué se trata este paquete que revolucionó la industria de los videojuegos para PC (y Android), el resumen:

Humble Bundle reúne cierta cantidad de videojuegos de estudios independientes. Vende este paquete de juegos al precio que elijas, sin DRM, son multiplataforma (Linux, Mac y Windows) y nos permiten mediante la compra a donar a beneficencias (EEF y Child’s Play).

Humble Bundle for Android 3

Humble Bundle for Android 3

Con pagos de más de U$S 1 (sí, podemos pagar 1 dólar por todo el paquete), se agrega además claves de Steam para descargar los juegos desde ahí. Me pregunto si los desarrolladores de Valve y el Humble Bundle estarán trabajando juntos para traer los juegos en su versión para GNU/Linux a Steam que sería lanzado en esta plataforma antes de fin de año. Desde hace unos cuantos bundles, se agrega también al paquete el soundtrack de todos los juegos en formatos FLAC y MP3.

Fieldrunners

Fieldrunners

Fieldrunners, un clásico tower defence de la mano de Subatomic Studios. Premiado como uno de los mejores juegos móviles del género.

La meta es evitar que los oponentes crucen el campo de batalla, por lo que tenemos que construir torres y crear laberintos para incinerar, congelar, tirar lásers y electrocutar nuestro camino a la victoria.

A pesar de haber descargado la versión de 64 bits, tuve que instalar lib32-freeglut desde AUR para hacerlo funcionar.

BIT.TRIP BEAT

BIT.TRIP BEAT

BIT.TRIP BEAT de Gaijin Games, un juego musical basado en ritmo. Debemos esquivar proyectiles, resultando cada esquivada exitosa en un sonido musical. Al juntarlos se genera un ritmo y cada movimiento es importante para que no se pierda el ritmo.

Algunos recordarán el juego BIT.TRIP Runner de algún Bundle anterior. Aparentemente ya existen 5 juegos con este que son spin-offs y secuelas de la serie BIT.TRIP. Un concepto original de la mano del mundo independiente de videojuegos:

SpaceChem

SpaceChem

Space Chem de Zachtronics Industries nos pone en el rol de Ingeniero de un Reactor, diseñando reactores que transforman átomos en químicos necesarios para sobrevivir siniestras amenazas en las colonias de la frontera del espacio… A pesar de la descripción tan impactante, los gráficos son bastante sencillos, y se trata de un juego de puzzle con editor de niveles.

Uplink

Uplink

Uplink es un juego bastante conocido del estudio Introversion Software, que debuta con este Bundle en Android. Estuvo disponible en su momento en el Humble Introversion Bundle y su código fue liberado tras el éxito del paquete.

La idea es infiltrarse en sistemas de computadora y obtener información secreta en el rol de un “hacker”. Puzzle-aventura con toques cyberpunk:

Spirits

Spirits

Spirits de Spaces of Play, es el juego que obtenemos pagando una suma mayor al promedio de compras. Es un puzzle-plataforma, donde debemos ayudar a los espíritus de las hojas caídas en otoño a encontrar su camino a casa. Hay que guiarlos cambiando la dirección del viento, costruir y tomar decisiones que pueden sacrificar a algunos por el bieno de la mayoría.

Me suena mucho a Lemmings, habrá que probarlo:

Este Bundle empezó ayer y ya lleva más de 50.000 compras y pasó los U$S 300.000 de recaudación. Se mantienen los promedios de todos los bundles, siendo los usuarios de GNU/Linux los que mejor pagan por cada paquete, seguidos por los de Mac y Windows por último. En esta ocasión, en la gráfica de pagos totales por plataforma, Linux se encuentra en el segundo lugar. Por ahora no han habido grandes donaciones, siendo U$S 400 la contribución mayor al momento. Y parece que notch no ha comprado su bundle todavía…

Les dejo el video presentación del Humble Bundle, donde volvieron las imitaciones malas de Sean Connery y otros “personajes”:

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

3 comentarios en este post

  1. Avatar ffuentes 23 Agosto. 2012 - 8:08 pm Firefox 14.0.1 GNU/Linux

    Estoy esperando que salga la compatibilidad completa para mi android patata (SGY) para ver si puedo jugar algo o no. Aunque sí, los juegos también los podré jugar en Linux. Me gustan Fieldrunner, EDGE (muy apropiado para ratos aburridos) y Anomaly

    He comprado eso sí, dos Humble Bundles antes y lamentablemente he acabado sin jugar ninguno de ellos (bueno, tengo Darwinia a medio empezar), no quiero cometer ese error otra vez.

    • Avatar Fernando 3 Septiembre. 2012 - 9:41 pm Firefox 17.0 GNU/Linux 64 bits

      Personalmente no he probado ninguno en Android. Mi teléfono Android es de recursos muy bajos 😛

      Pero vengo comprando todos para jugarlos en la pc con GNU/Linux y están excelentes. De este último Bundle, jugué mucho a Fieldrunner 😀

  1. WordPress The Humble Indie Bundle 6 | Picando Código | 19 Diciembre. 2012 - 8:53 pm

    […] solo 1 mes del último Humble Bundle, Humble Bundle For Android 3, se lanza otro paquete de videojuegos independientes, multiplataforma, sin DRM y al precio que […]

Dejar un comentario

Toasty!