iPad

iPad

El Problema

El Apple iPad usa DRM (Digital Restriction Management – Gestión Digital de Restricciones) de dos maneras:

  • Todos los medios en la tienda iTunes (con la música como única excepción) está envuelto en el DRM de Apple. Eso significa que los films, programas de televisión, películas y libros de audio están bloqueados a la plataforma de Apple, quitándote el derecho de compartir.
  • Todas las aplicaciones deben estar firmadas por Apple si van a ser ejecutadas, un nivel de control sin precedentes para una computadora de uso general. Encima de esto, Apple puede forzar actualizaciones en el dispositivo a través de su conexión inalámbrica, permitiéndole agregar o quitar capacidades en cualquier momento

Estas restricciones hacen que el iPad sea una plataforma particularmente peligrosa para la distribución de medios de noticias. Cada publicante depende del permiso de Apple, y Apple puede borrar historias remotamente tras haber sido publicadas.

Esto último representa un problema realmente serio, si controlas los medios de comunicación…

Apple Live: Latest Restrictino

Apple Live: Latest Restrictino

DefectiveByDesign.org está llevando a cabo una campaña en contra del iPad, con una carta dirigida a Steve Jobs. Pueden ingresar al enlace y firmar la carta:

Sr. Jobs,

DRM le dará a Apple y sus socios corporativos el podes de deshabilitar características, bloquear productos de la competencia (especialmente software libre), censurar noticias, e incluso borrar libros, videos, o noticias de las computadoras de los usuarios sin aviso– usando la conexión de red “siempre prendida” del dispositivo.

Este pasado año, hemos visto en protestantes de los derechos humanos y la democracia como la tecnología que usaban se les volvió en contra. Haciendo una computadora en la que cada aplicación está bajo control total y centralizado, Apple está poniendo en peligro la libertad para aumentar sus ingresos.

Apple puede decir que no abusará de este poder, pero su historial de rechazos y eliminaciones en la App Store no nos dan ninguna razón para creer en ellos. El uso sin precedentes de DRM en iPad para controlar todas las capacidades de una computadora de uso general es un peligroso paso atrás para la computación y distribución de medios. Demandamos que Apple elimine todo el DRM de sus dispositivos.

Apple Restriction Zone

Apple Restriction Zone

18 comentarios para la entrada.

  1. Avatar Sebs 29 enero. 2010 - 11:57 am Google Chrome 4.0.249.78 Windows XP

    Es el mismo cuento toooodo de nuevo…
    O a caso ese no fue uno de los motivos para jailbreakear el iPhone?

  2. Avatar Alejandro 29 enero. 2010 - 7:21 pm Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Que les molesta que no se pueda compartir videos u otras cosas. No basta con mostrarlo en la pantalla ? Bastante se rompieron la cabeza para crear un producto para que cualquier ande copiando a troche y moche lo que se le de la gana. Dejense ya de joder con la libertad del software (a Richard Stallman habria que internarlo en un psiquiatrico) y todas estupideces. Usen las cosas que gente genia como esta crea y no jodan mas. Y si tanto les molesta no los compren. En vez de ir a hacer una protesta en la calle o escribirle una carta al Sr. Jobs vayan a trabajar y hacer algo productivo por ustedes.

  3. Avatar Jordi 30 enero. 2010 - 9:08 am Firefox 3.6 Mac OS

    DRM = Digital Rights Management == Gestion Digital de Derechos !== Gestion Digital de restricciones.

    Lo de siempre, oir campanas y no saber donde pican.

  4. Avatar Leukel 30 enero. 2010 - 9:45 am Firefox 3.5.7 Windows 7

    Gracias por la noticia, he hecho eco de ella en mi blog, eso si, poniendo la fuente. Gracias.

  5. Avatar dardo 31 enero. 2010 - 5:55 pm Firefox 3.5.7 Windows XP

    Es peligroso que los fabricantes te digan como *debes* usar tu dispositivo. Ya sólo hace falta que le pongan un motor para que se pueda desplazar si no les gusta donde lo has colocado.

    Pero es más peligroso que la mayoría de comentarios que se hagan del artefacto en cuestión sean para indicar lo “cool” que eres cuando tienes uno y no que pueden utilizarlo para escribir en el lo que quieran o eliminar de él lo que les interese.

    Es como tener un servidor conectado a Internet con un servidor de SSH habilitado y permitir el acceso de root sin contraseña a todo el mundo.

    No me gusta tener que modificar mis aparatos que me venden como “programables” y “multipropósito” cuando no cumplen con mi propósito.

  6. Avatar Jorge 1 febrero. 2010 - 10:13 am Firefox 3.5.7 Ubuntu 64 bits

    Pues creo que es la verdad. Y es cierto que es siempre lo mismo, pero si se está en contra de algo, aunque lleve mil años ahí, lo suyo es protestar. Por cierto, no le veo yo chicha al iPad (a ver cuánto le dura el nombre)

  7. Avatar proyecciones 3 febrero. 2010 - 1:16 pm Firefox 3.5.3 Windows XP

    hola los leo hace poco y me gustaria saver como puedo hacer para compartir este enlace en my facebook desde ya les agradescoa todos !!!!!

  8. Avatar David 21 febrero. 2010 - 6:57 pm Debian IceWeasel 3.0.6 Debian GNU/Linux

    Existen alternativas al iPad con software libre, más económicas, pero sin brújula ni GPS y de empresas con mucha menos potencia publicitaria que Apple.

  9. Avatar gozos 22 noviembre. 2011 - 8:04 pm Internet Explorer 8.0 Windows XP

    Agradezco me orienten a donde acudo o llamo para que me asesoren para desactivar mi Ipad 2, tengo mas de 4 meses investigando, buscando programas, toda vez que olvide mi codigo de entrada y ahora no me permite nada…

    gracias por sus atenciones, ayudenme por favor…

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  1. WordPress Sin tiempo para escribir.46 | 29 enero. 2010 - 7:33 am

    [...] iPad: Peligro para tus derechos. vía: picando código [...]

  2. Meneame iPad: Peligro para tus derechos | 30 enero. 2010 - 2:47 am

    [...] iPad: Peligro para tus derechos picandocodigo.net/2010/ipad-peligro-para-tus-derechos/  por Javert hace 3 segundos [...]

  3. Unknown Una más de Apple « Neninagrace's Blog | 30 enero. 2010 - 2:03 pm
  4. WordPress IPad: Pues no quiero uno (y reconozco que rectifico) | Pinto Pinto Gorgorito | 31 enero. 2010 - 5:28 pm

    [...] Las aplicaciones extra que quieras añadir dependen de… Apple Store: DRM [...]

  5. Unknown La globalización era esto « enric camarero brú | 31 enero. 2010 - 8:38 pm

    [...] · iPad, peligro para tus derechos [...]

  6. WordPress Placer Textual - Lo nuevo de la semana: el iPad, halagos y críticas | 31 enero. 2010 - 10:26 pm

    [...] personal que requiere permiso del fabricante para cada nuevo programa o nueva función». Aquí puedes encontrar información más detallada sobre este [...]

  7. WordPress Entregadas las primeras 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs | Picando Código | 5 febrero. 2010 - 5:53 pm

    [...] reporta que la respuesta a la protesta y petición sobre el iPad ha sido tremenda: 5.000 personas firmaron en las primeras 24 horas, con cobertura en la presa [...]

  8. WordPress "La Free Software Foundation tenía razón" - iPad | Picando Código | 11 abril. 2010 - 7:48 am

    [...] iPad: Peligro para tus derechos [...]

  9. WordPress Ta pa Ponga » Archivu del blogue » DefectiveByDesing. Nueva campaña de la FSF | 20 julio. 2011 - 8:21 pm

    [...] Vía: Picando Código. [...]