SeaMonkey

SeaMonkey

El proyecto SeaMonkey anunció la disponibilidad de SeaMonkey 2.0 Alpha 3. Además de los cambios en versiones alpha anteriores (ya comentados por acá), cuenta con las siguientes nuevas características:

  • base de datos de historial re trabajada para guardar más páginas visitadas, lo cual también permite una presentación de resultados de búsquedas en la barra de localizaciones mas inteligente y mejorada.
  • gestión de contraseñas mejorada, permitiendo búsquedas más fáciles y ya no invade la navegación ya que evita diálogos emergentes,
  • barras de herramientas totalmente personalizables,
  • una característica para recuperarse de caídas y restauración de sesiones previas,
  • y un gran número de mejoras menores.

Pueden leer una lista detallada de mejoras en comparación a la versión estable actual SeaMonkey 1.1.14. Pueden descargar SeaMonkey 2 Alpha 3 desde el sitio de SeaMonkey, y reportar bugs y problemas a la comunidad.

Por alguna extraña razón, el navegador saca un punto menos en el Acid 3 test con respecto a la versión alfa anterior, seguramente se siga trabajando en esto.

SeaMonkey 2a03 Acid3

SeaMonkey 2a03 Acid3

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird

Por otro lado, Mozilla Messaging anunció la disponibilidad de Mozilla Thunderbird 3 beta 2. Disponible para testers, desarrolladores de extensiones y personas curiosas que quieran seguir el desarrollo del próximo lanzamiento de Thunderbid. Este milestone está enfocado en testear la funcionalidad central de las nuevas características y cambios en la plataforma que serán incluidos en Thunderbird 3.

Entre los cambios se encuentra el uso del motor Gecko 1.9.1 con cambios en la arquitectura para proveer performance mejorada, estabilidad, compatibilidad web y simplificación del código y sostenibilidad. Hay más de 340 cambios en esta versión, muchos dejando el cimiento para futuros cambios.

En la experiencia del usuario:
Archivo de mensajes: Ahora se pueden archivar los mensajes de la bandeja de entrada y otras carpetas en la nueva carpeta del sistema “Archive”.
Gestor de actividad: El gestor de actividad graba todas las interacciones entre Thunderbird y el proveedor de email en un lugar.

Mejoras en la performance:
Carga mas rápida de mensajes por IMAP: Algo que ya se incluía en Mozilla Thunderbird 3 beta 1, la descarga de mensajes en background para permitr mayor velocidad en la carga de mensajes y mejor operación fuera de línea. Esta característica puede habilitarse por carpeta individual, o para todas las carpetas de una cuenta.

Probándolo en mi PC, noté que la velocidad de lectura de los mensajes via IMAP es mucho más alta de IceDove, el cliente de correo que uso a diario en casa.

Mozilla Thunderbird 3 beta 2

Mozilla Thunderbird 3 beta 2

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Disponible SeaMonkey 2.0 | Picando Código | 13 julio. 2010 - 21:21

    […] versión trae muchos cambios respecto a la anterior, algunas ya fueron comentadas tras probar SeaMonkey 2.0 Alfa 3. Listo a continuación algunas nuevas […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!