Campañas para luchar por el Software Libre

Publicado el 28 de enero de 2008

GNUGPLv3

La Free Software Foundation, la fundación encargada de luchar por la libertad del software, tiene como campañas principales en éstos momentos las siguientes:


Para empezar, están haciendo una campaña para juntar fondos para defender la libertad del software. En éste widget se ven la cantidad de miembros hasta el momento, y la meta: 500. Otras:

Bad Vista
BadVista.Org: Campaña para abogar por la libertad de los usuarios de computadoras, oponiéndose a la adopción de Windows Vista y promoviendo alternativas de software libre.

Anti-DRM
DefectiveByDesign.org : Campaña para eliminar el DRM. Más información acá.

Play OGG
PlayOgg.org: Campaña para promover Ogg, una alternativa libre a formatos privativos como MP3 y AAC.

Resistir la imposición de DRM.

Free Bios: Una campaña para obtener software libre en las BIOS.

Dispositivos de hardware que soporten software libre: Una lista con los dispositivos que funcionan con software totalmente libre.

Broadcast Flag.

Animar a los gobiernos a adoptar OpenDocument.

También cuentan con proyectos de Software Libre de alta prioridad. Éstos son:
Drivers de video 3D de software libre.
BIOS libre
Gnash : reproductor de películas flash GPL

DotGNU
Proyecto DotGNU: Implementación libre de .NET de Microsoft
Proyecto GNU PDF: Desarrollando un set de bibliotecas libres, de alta calidad y totalmente funcionales que implementen el formato de archivos PDF y tecnologías asociadas al estándar ISO 32000.
Desarrollar un cliente libre compatible con Google Earth, necesitando ingeniería inversa. Google Earth es no-libre en el hecho en que impone el uso de DRM.
Xiph.org y protocolos libres para internet.
Añadir debugueo inverso a GDB. El debugging inverso (la habilidad de “volver para atrás” en un programa) es una herramienta obviamente poderosa. GDB no lo soporta hoy, pero los cimientos se han puesto, y quienes mantienens GDB están buscando gente para contribuír interesada en expandir esos cimientos.

Día Mundial Anti-Windows

En otros temas, el 26 de enero fue el día pautado por un usuario que tuvo la iniciativa de crear el día Mundial Anti-Windows. Sin embargo la propuesta no tuvo mucho apoyo, hasta el momento la petición online lleva apenas 390 firmas. Así que como dice Richard Stallman, hay proyectos más importantes en los que unir el esfuerzo.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!