La campaña para juntar 500 miembros está llegando a su fin. La Free Software Foundation agradece todo el apoyo recibido, queda un mínimo esfuerzo para llegar a la cifra. La noticia está en Digg, recibiendo bastantes votos en poco tiempo. Si tienes una cuenta en Digg y quieres apoyar ésta iniciativa para ayudar a la fundación que defiende los derechos del Software Libre, ayudalo a llegar a portada con tu voto.

La noticia:

Mientras entramos en las horas finales de nuestra iniciativa por membresías, quería agradecer a todos los que apoyaron y dar la bienvenida a nuestros casi 450 miembros nuevos!

Estoy contento de reportar que ésta ha sido la iniciativa por membresías más exitosa desde que lanzamos el programa en 2002. Aún estamos 50 miembros cortos de nuestra meta de 500 socios nuevos. Así que acá está el desafío para hoy. Por favor considera:

La Free Software Foundation (fundación por el software libre) está orgullosa de tener una base de miembros tan dedicada y diversa que se expande en un amplio rango de edades, economías, países y culturas. Vemos nuestra comunidad en el trabajo todos los días con voces de apoyo por la libertad y trabajando duro para hacer contribuciones positivas al mundo del software libre.

Esperamos continuar construyendo nuestra capacidad como organización para comunicar, trabajar con, y conocer las necesidades de la comunidad del software libre. Como el miembro más nuevo del equipo de la Free Software Foundation, uniéndome como gerente de campañas en Mayo del 2007, he sido testigo de primera mano de esfuerzos de la comunidad, y puedo decirles que el flujo de apoyo y trabajo que veo suceder es destacable y es una cosa maravillosa ser parte de ello. Me gustaría compartir algunas de ellas con ustedes:

A través de la actualización de cinco licencias mayores, incluyendo la GNU GPL v3 y GNU AGPL v3, hemos recibido miles de comentarios y sugerencias sobre múltiples borradores de cientos de individuos de todo el mundo.

En nuestros esfuerzos a través de campañas para eliminar el DRM, hemos alcanzado más de 25.000 individuos que se anotaron en DefectiveByDesign.org, y ma? de 30.000 firmas en cartas y peticiones, cientos de individuos tomándose el tiempo de su día para unirse a nosotros en protestas y en acciones. Y el resultado nos golpea, vemos tanto productores como distribuidores empezando a adoptar plataformas de marketing anunciando “música libre de DRM” y oficiales en la BBC Trust citando nuestras protestas y demandas, mientras toman los pasos necesarios para comenzar a alejarse del DRM. El DRM es ahora visto como una práctica no-ética.

xkcd-rms.png

Por último, he sido testigo de la dirección y determinación de nuestro presidente, Richard Stallman, quien el año pasado dió más de 90 charlas invitado para más de 8.000 individuos únicos al rededor del mundo. Su dedicación para la causa de la libertad del usuario y el software libre es incansable e inspiradora. Pero, es el flujo de apoyo e ideas que siguen sus visitas al rededor del globo lo que hace mi trabajo recompensante y que valga la pena, porque es a través de este proceso que sé que su duro trabajo está pagando y que el movimiento del software libre está creciendo firmemente y fortaleciéndose.

Estoy ansioso de trabajar y hablar con muchos de ustedes este año. Y en nombre de mí y todo el staff en la Fundación por el Software Libre, agradecemos a todos su apoyo. Y ahora, es nuestro deber volver ese apoyo en éxito.

Para aquellos miembros que puedan llegar a nuestra reunión anual de miembros el 15 de marzo, por favor apúntense hoy. Y para aquellos que no pueden llegar, esperamos que nos sigan a través del blog en vivo y se unan a nosotros en IRC por un par de horas y pregunten a nuestros directivos de junta y staff preguntas y le den consejos e ideas para el año entrante. Los miembros pueden unirse a la discusión ahora en los foros de miembros.

Sinceramente,

Joshua Gay
Gerente de campañas
Free Software Foundation

Un comentario en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!