Juegos en GNU/Linux: Chromium B.S.U.

Publicado el 6 de septiembre de 2007

En un momento se me dió por jugar algunos juegos de los que trae OpenSuse en KDE, y me pasó de enviciarme más de lo que esperaba. Primero fueron Briquolo y LBreakout2, hasta que terminé ambos. Después vino un juego de acción tipo shooter de naves, en una onda 1942 de Capcom (de otras épocas), pero obviamente modernizado y con gráficos en 3d.

Chromium BSU - pantalla de títuloCHROMIUM B.S.U.
La descripción cuenta:

Eres el capitán de una nave de carga Chromium BSU, responsable de entregar a nuestras tropas suministros en la línea enemiga. Tu nave tiene una pequeña flota de guerreros robóticos que controlas de la relativa seguridad del escudo Chromium.

Tu misión:
No dejes que NINGUNA nave enemiga pase a tu guerrero! Cada nave enemiga que pase el fondo de la pantalla, atacará al Chromium, y perderás un guerrero.
Utiliza tus guerreros como armas! Choca contra tus enemigos para destruirlos antes de que te puedan pasar.
El suicidio estratégico es una táctica poderosa! Cuando el Chronium lanza un nuevo guerrero, libera un fuerte golpe de energía que destruye a todos los enemigos dentro de su rango.
Auto-destrúyete para preservar las municiones! Un doble click derecho va a hacer que tu guerrero se auto-destruya. Antes de que la nave vuele en pedazos, lanza todas sus municiones para que el próximo guerrero las pueda agarrar.
Existen tres actualizaciones para el arma, la metralleta (se agarra de un cráneo blanco), el cañón de iones (verde) que atraviesa a los oponentes causando más daño, y el repetidor de plasma, el arma más poderosa, pero que menos dura.
El botón rojo consta del suicidio, que se logra apretando dos veces clic derecho, o 0.

Me gustó la primer pregunta y respectiva respuesta del FAQ:
P: Me matan todo el tiempo, ¿porqué es tan difícil?
R: ¡Deja de quejarte! ¡Se supone que sea difícil! En serio, Chromium BSU está hecho para ser un limpiador mental y salto adrenalínico de 15 minutos. Una dosis frecuente de explosiones (incluyendo la tuya) puede ser muy terapéutico.

Al principio cuesta agarrarle la mano porque es bastante rápido y aparecen muchos enemigos a la vez en la pantalla. Pero después con la costumbre se hace bastante adictivo. Practica bastante los reflejos, ya que hay que tenerlos afilados para llegar siquiera hasta el primer jefe.
Tiene además la opción de escuchar nuestra propia música mientras jugamos, si ponemos un cd, va reproduciendo los temas, que se pueden cambiar en el juego con la tecla “N”.

Reventar tu propia nave contra los enemigos se vuelve un recurso muy útil y bastante usado. Es preferible muchas veces perder un poco de escudo de la nave antes que permitir que un enemigo nos pase y dañe al Chromium. Y a medida que aumentan los niveles, el suicidio con doble click se hace muy útil también. Perdemos una vida, pero dejamos en la pantalla las armas que traíamos. En contraste con simplemente morir atacado por los enemigos, que nos deja pelados con el arma estándar y una vida menos, es bastante eficiente a veces.

En Open SuSE llegué al nivel 4. El juego trae la posibilidad de empezar desde el nivel que dejamos la última vez, por lo que podemos dejarlo y volver más tarde. Pero ahora que instalé Debian, todavía no he jugado mucho. Recién voy por el 2, y descubriendo otros juegos libres…

SCREENSHOTS:

Chromium BSU - captura de pantalla Chromium BSU - captura de pantalla Chromium BSU - captura de pantalla

Chromium BSU - captura de pantalla Chromium BSU - captura de pantalla Chromium BSU - captura de pantalla

Enlaces:

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Mouse Microsoft: ¡Regalo de cumpleaños con segunda intención! | Picando Código | 13 julio. 2010 - 00:42

    […] ahora, se nota bastante la mejora con respecto al mouse anterior, pero la prueba real va a ser con Chromium B.S.U.… […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!