Leyendo Pickaxe: Ruby básico
Empiezo esta serie de posts para aprender Ruby con el capítulo 2 del libro Programming Ruby 1.9. El capítulo 1 describe cómo usar la línea de comando, instalar Ruby, ejecutar el código, documentación y demás. Me salteo este capítulo porque no me resulta tan divertido postear al respecto... La "metodología" de estudio es: Estudio el material, escribo el código, lo ejecuto, lo modifico y pruebo los cambios. Después agarro el libro, el código y los apuntes, me alimento con ellos, lo proceso en mi estómago, y vomito el resultado en el Editor de entradas de WordPress que hace que se […]
Mortal Kombat Rebirth será una serie web de 10 episodios
Hace un tiempo publiqué sobre un corto: Mortal Kombat Rebirth, un pitch basado en el famoso videojuego de peleas. En el momento se especulaba que terminaría en película, pero al final se confirmó que el resultado será una serie web de 10 episodios. Nada indica que se llamará "Mortal Kombat Rebirth" como el corto, pero será dirigida por Kevin Tancharoen, el mismo director. Michael Jai White será el protagonista en el papel de Jax. En febrero se empieza a filmar en la ciudad de Vancouver, aunque todavía no he encontrado la fecha del lanzamiento de la serie. Algunos personajes que […]
Quiero aprender Ruby
Ya pasó el año 2010, y todavía no aprendí Ruby... Fui a RubyConf Uruguay, estuve en Rails For Zombies, miré videos del curso de Ruby On Rails de la Universidad de Berkeley y todavía no siento que aprendí mucho de Ruby. Bueno, obviamente, he aprendido mucho de Ruby, Ruby On Rails, y demás. Pero todavía no estoy al nivel de decir "puedo programar en Ruby". Digamos, como programador debería poder hacer un programa algo sencillo en Ruby, pero me falta un montón de contexto teórico para conocer bien el lenguaje. De todas formas, todo eso (mucho o poco según cómo […]
Google TV
Hoy tuvimos una Open Talk en la oficina de Globant sobre Google TV. Estuvo a cargo de Esteban Lussich y Andrés Levin. Esteban nos presentó la charla en las oficinas, mientras que Andrés estuvo en contacto a través de Skype ya que se encuentra on-site en Google. Fue bastante interesante, por suerte la comunicación fue muy fluída y ambos pudieron exponer determinados puntos. La charla despertó mi interés en Google TV y me hizo ver el potencial en la plataforma. Así que decidí darle un poco de continuidad al tema publicando al respecto. A nivel de la arquitectura Se trata […]
Globant Montevideo está contratando: Desarrolladores Java y Microsoft
Globant Montevideo está buscando: Desarrolladores Java: JSF y Spring, preferentemente UI y con ¡buen ingles! Semi Senior para arriba. Un arquitecto con Hibernate, Spring y Maven. Desarrolladores Microsoft: Seniors o Arquitectos en .NET (3.5 y 4.0) muy fuertes en SQL y preferentemente con WPF. Ingles AVANZADO. Sharepoint Seniors Interesados mandar mail con Curriculum a bernardo.manzella@globant.com.
Renacimiento del foro de Picando Código
El foro de Picando Código comenzó en abril de 2008 cuando fue abierto al público. El fin era "centralizar la comunidad que se ha ido formando en torno al blog, en un sitio de discusión, consulta, colaboración e intercambio". El problema Hacía años había tenido experiencia con el sistema de foros phpBB, aunque en su momento usaba la versión 2. Así que al momento de crear este foro, decidí usar esta misma herramienta con las ventajas de ser Software Libre, tener una comunidad muy grande, y ser una herramienta madura y muy difundida. Además estando en una versión nueva - […]
Lista la funcionalidad completa de JDK 7
El pasado 14 de enero Mark Reinhold (Arquitecto en jefe del Java Platform Group en Oracle) anunciaba que JDK 7 está "Feature-complete". Esto significa que todas las características planeadas han sido implementadas e integradas en el master forest. El código de OpenJDK se guarda en varios repositorios Mercurial o "forests" (bosques). Los builds promovidos se realizan usando el código del MASTER forest de los repositorios. (He ahí algo nuevo que aprendí con esta entrada...) Además de esto, se incluyen los tests unitarios y todos los otros tests planeados han sido escritos y ejecutados en un conjunto representativo de plataformas. El […]
Renombrar varios archivos desde la línea de comando
Hace un tiempo en el trabajo un compañero necesitaba renombrar una serie de archivos en Ubuntu. No conocía de primera un comando que permita hacer eso, y después encontré que hay algunas aplicaciones con este fin. En el momento pensé la solución mas rápida que podía hacer, sin tener que recurrir a fijarme "cómo se hace esto en..." y lo primero que me vino a la cabeza fue el amigo AWK. No es muy escalable ni reutilizable, pero sirvió en su momento para solucionar el tema. La idea era renombrar imágenes que estaban siendo generadas con la extensión "pl" a […]
JRuby: Implementación de Ruby en la JVM
JRuby es una implementación 100% Java del lenguaje de programación Ruby. Básicamente es un intérprete de Ruby escrito en Java y que se ejecuta sobre la máquina virtual. Es una de las tantas implementaciones, de las más completas. Actualmente Ruby se encuentra en su versión 1.9.2, y la implementación oficial (la más usada - Matz's Ruby Interpreter o MRI) se toma como referencia para la especificación del lenguaje. Esta versión de Ruby corre sobre una máquina virtual específica de Ruby, y está escrita en C. JRuby soporta completamente Ruby 1.8, y se está trabajando en la compatibilidad con 1.9.2. Además […]
Punta Tech Meetup 2011
El pasado jueves 6 de enero tuve la oportunidad de asistir al evento Punta Tech Meetup 2011 en Manantiales, departamento de Maldonado. Se trata de un evento organizado por Pablo Brenner y Sergio Fogel. El objetivo es reunir de manera informal a emprendedores y empresarios para crear un poco de networking, y dar a conocer proyectos e ideas. Globant fue uno de los sponsors, por lo que varios Globers pudimos asistir. Tuvimos la oportunidad de compartir un buen rato de charla con Guibert Englebienne - CTO de Globant - y Federico Seineldin - Managing Partner del estudio Sustainable Infostructure -, […]
Nuevas XO 1.75, precio de U$S 165 y consumen la mitad de energía
El modelo de laptops de One Laptop Per Child (OLPC), XO 1.75, fue presentado el pasado jueves en el CES en Las Vegas. Las novedades son su precio rebajado a U$S 165 y el consumo de energía que ha sido reducido a la mitad comparado a las versiones anteriores. Además, la pantalla de 8.9 pulgadas cuenta con tecnología táctil. Comenzarán a ser entregadas a mediados de este año. El cambio principal para la reducción de consumo, fue pasar a una arquitectura de procesadores ARM. La XO 1.75 será la primera en usar tecnología de procesamiento ARM con un chip Armada […]
Primer encuentro de Wikipedistas en Uruguay
Paso la información del primer encuentro de Wikipedistas en Uruguay. Hay una comunidad de wikipedistas uruguayos que incluso ya han planteado la creación de Wikimedia Uruguay. Si les interesa el tema, es la oportunidad ideal para integrarse a la comunidad y empezar a colaborar. Dónde y cuándo Nos juntaremos el sábado 15 de enero de 2011, a las 19.00 hrs. El punto de encuentro será en Piriápolis, en el departamento de Maldonado. Para los que están en Montevideo, salimos de Terminal Tres Cruces para pasar el día. Más información pronto. Objetivos Celebrar Diez años de Wikipedia, conocernos entre nosotros, desarrollar […]
Yaourt: Instalando paquetes de AUR en ArchLinux
Yaourt es una herramienta que actualmente considero imprescindible en ArchLinux. Tras un tiempo de usar los repositorios AUR, gracias a un pique de @yrvn conocí Yaourt (Yet AnOther User Repository Tool). Combina las ventajas del repositorio AUR con la facilidad de instalación de pacman, el gestor de paquetes de ArchLinux. Ya en mi entrada de ArchLinux vs. Debian GNU/Linux comenté sobre AUR: AUR es el Arch User Repository, un repositorio gestionado por la comunidad de usuarios de Arch. Contiene descripciones de paquetes (PKGBUILDs) que permiten compilar un paquete desde el código fuente con makepkg e instalarlo con pacman. Esto es […]
Vuelve el Humble Indie Bundle: Videojuegos independientes al precio que elijas
En mayo de este año se lanzaba el proyecto Humble Indie Bundle, o paquete independiente humilde como lo llamé en el post. Wolfire Games decidió volver a lanzar la campaña tras el éxito rotundo (más de 115.000 personas y más de 1 millón de dólares) de la edición anterior que llevó a la liberación del código fuente de los juegos. En esta edición, hay por el momento 5 juegos independientes, con las mismas condiciones de la edición anterior: Multiplataforma - hay versiones para Mac OS, GNU/Linux y Windows Sin DRM - Los juegos no contienen DRM por lo que podemos […]
Comentarios recientes