Archivo: Ocio | Picando Código - Part 14

Disponible Oil Rush 1.00

25 de enero de 2012
Oil Rush

El excelente juego de estrategia naval en tiempo real Oil Rush (clic en el enlace para leer mi reseña) está disponible en su versión 1.00. Aquellos que lo preordenamos lo podemos descargar ya desde Unigine Online Store. Se está trabajando en versiones para Steam, Desura y Ubuntu Software. Éstas estarán disponibles en uno o dos días. La versión 1.00 nos trae el tan esperado modo de campaña para un jugador. Pre ordené el juego en marzo del año pasado, y desde entonces he ido viendo cómo evoluciona poco a poco con cada nueva versión. Ahora me toca el turno de […]

Webcomics uruguayos: Mi Vida sin un Jetpack y Marche un Cuadrito

14 de enero de 2012

La producción de cómics uruguaya viene en aumento desde hace un buen tiempo. Como parte de esta cultura, no podían quedar afuera los webcómics. Hoy voy a compartir con ustedes un par de webcómics que sigo y vale la pena que conozcan. Mi vida sin un jetpack Es un webcómic de MaGnUs quien como no ha obtenido el jetpack que le prometieron, decidió hacer cómics. MaGnUs es escritor, y ha participado de varios proyectos en el mundo de los cómics. Para esta ocasión se alió con Federico Taibó (más conocido como Taibox) para traernos pequeñas dosis autobiográficas en formato webcómic […]

Global Game Jam: Encuentro mundial de creación de juegos

13 de enero de 2012

Uruguay se suma al Global Game Jam: Un hackatón de 48 horas para crear videojuegos. Gracias al groso de Rodrigo Fernández de UruguayGamer.com, Fernando Sansberro de Batovi Studios y el Dr. Gonzalo Frasca, el Jam le dió recientemente la bienvenida a nuestro país en su blog. El evento cuenta con presencia en 212 ubicaciones en 46 países, entre los cuales se encuentran varios de habla hispana: Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Méjico, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Para el video introductorio, se anunció una lista de oradores impresionante:  Will Wright, Baiyon, Gonzalo Frasca, Brenda Garno Brathwaite y John Romero. Si conocen […]

Cuento de terror: La muerte de la cafetera

10 de enero de 2012
Nuestra cafetera en la oficina

Hace tiempo que el café no es protagonista de uno de mis posts. ¡Es hora de cambiar esto! Buen momento para recordar uno de los posts más memorables sobre café en el blog: Ocurrencias de la oficina: {Cafetera y yo} La siguiente es una charla entre Bruno (@brAzzi64) y yo en horario de trabajo. Corregí un poco el texto para gusto del lector. Sabemos que generalmente se abrevian algunas palabras y se eluden algunas reglas en una conversación de chat, así que arreglé un poco ese aspecto. Gracias Bruno por dejarme compartir nuestra charla por acá: @picandocodigo: novedades? @brAzzi64: sep, […]

Resumen del 2011 en Multiverseros

9 de enero de 2012
Multiverseros

El sitio amigo Multiverseros hizo un repaso de lo que fue el año 2011 reviviendo 5 notas de cada uno de los autores. Por si no han leído artículos anteriores sobre Multiverseros en el blog, les comento: Es un lugar donde además de publicar artículos del tema, nos juntamos un grupo particular de personas a conversar sobre cosas que nos gustan: cómics, libros, cine, televisión, ciencia ficción, fantasía, videojuegos, etc. Los invito a unirse es un grupo abierto y todos son bienvenidos. O pueden leer el post al respecto que publiqué en su momento sobre Multiverseros para conocer más. RinTinTin, […]

Revenge Of The Titans v1.80.14 – El ataque de los Yetis

23 de diciembre de 2011
Revenge Of The Titans v1.80.14

Los creadores del excelente juego Revenge Of The Titans lanzaron en estos días la versión 1.80.14. Los que lo compramos en el Humble Indie Bundle 2, podemos ir al sitio de descarga y obtener la nueva versión. Sino, se puede descargar la demo desde el sitio de Puppygames o a través de Steam – hasta el 2 de enero se encuentra a solo U$S 4.99. El ataque de los Yetis Como especial de navidad, los desarrolladores incluyeron una nueva modalidad de juego: Yeti Attack! Entre el 19 de diciembre y el 8 de enero estará disponible este modo. Incluye todas […]

The Humble Indie Bundle #4

14 de diciembre de 2011
Juegos Humble Indie Bundle 4

Y una vez más nos encontramos ante un nuevo Humble Indie Bundle original. La historia ha sido más o menos así por el momento: La primera edición del Humble Indie Bundle (mayo de 2010) tuvo un éxito importante, por lo que liberaron el código de los juegos. En diciembre de ese año hubo un Humble Indie Bundle 2, y en julio de 2011 se lanzó el Humble Indie Bundle 3. Además, este año han habido algunas ediciones de estudios específicos de videojuegos: Humble Frozenbyte Bundle Humble Voxatron Debut Humble Introversion Bundle Pero una vez más volvió el Humble Indie Bundle […]

C 299,792 km/s – Llevando el cine de ciencia ficción de nuevo a su esencia

6 de diciembre de 2011
C - la nave como se debe filmar :)

Hoy me enteré a via Slashdot de la película C. De mi parte una iniciativa muy bienvenida dado el exceso de películas que basan su posible éxito exclusivamente en los efectos especiales que puedan lograr (olvidándose completamente de los personajes o la historia a contar (te estoy mirando George…)). Desde mi punto de vista es bueno un regreso a los inicios. Los dos mayores éxitos de la ciencia ficción en la pantalla (grande y chica) han sido Star Wars (las 3 originales) y Star Trek. Estas producciones contaban con efectos especiales, pero tenían un límite -acotados por el presupuesto y […]

The Humble Introversion Bundle

29 de noviembre de 2011
Humble Introversion Bundle

ACTUALIZACIÓN 29/11 – Con más de 140.000 paquetes vendidos, y unos U$S 500.000 recaudados, se actualizó el Humble Introversion Bundle. A lo ya posteado más abajo, se agregó un nuevo juego: Dungeons of Dredmor (para quienes hayan pagado más del promedio). Código Fuente: Introversion está ofreciendo acceso al código fuente de sus juegos Darwinia, Multiwinia, DEFCON y Uplink a los clientes del Humble Bundle. Al comprar los juegos, obtenemos acceso al servidor SVN, la wiki y el foro de desarrollo. Todavía no terminé de disfrutar al máximo los juegos del Humble Voxatron Deluxe, y ya se lanzó un nuevo bundle: The Humble Introversion […]

Indie Game Music Bundle

26 de noviembre de 2011
Indie Music Bundle

El revolucionario modelo de negocios utilizado por el Humble Indie Bundle da resultado, de eso ya no queda ninguna duda: Pagar lo que quieras por contenidos multimedia que puedas distribuir libremente. En este caso este modelo se nos presenta con una oportunidad bastante interesante: Indie Game Music Bundle – comprar la banda sonora oficial de 10 videojuegos de estudios independientes por una suma que elijamos (a partir de U$S 1). El sitio nos avisa: no te avergüences de poner un dólar, la opción está ahí por una razón – ¡queremos que escuches nuestra música! Pero si quieres apoyar a un […]

Minecraft: Could not find or load main class net.minecraft.LauncherFrame

5 de noviembre de 2011
picandocodigo en Minecraft

Hace poco salió la versión 1.9.5 (pre release creo) para ir probando cosas nuevas. Con los Multiminecrafteanos migramos a esta versión en el servidor, así que descargué el cliente nuevo del foro de Minecraft: Minecraft 1.9.5 Al descargarlo, tenía entendido que podía jugar con simplemente reemplazar mi archivo minecraft.jar con el nuevo. La primera vez que descargué Minecraft tuve problemas para ejecutarlo, según recuerdo era algo con el tema de la arquitectura AMD64 de mi sistema. Buscando encontré por ahí un script para ejecutarlo que funcionó para mí. Mi script de ejecución de Minecraft se ve así (ya ni recuerdo […]

Humble Voxatron Debut: Agregados Blocks That Matter y The Binding of Isaac

1 de noviembre de 2011
Humble Voxatron Debut

Esta mañana les comentaba del Humble Voxatron Debut, un nuevo paquete de Humble Bundle con juegos multiplataforma, sin DRM, pagando lo que quieras a los desarrolladores y/o beneficencia. Hoy mismo se anunciaron dos nuevos juegos en el paquete: The Binding of Isaac – Un regalo de las mentes enfermas de Edmund McMillen (creador de Super Meat Boy) y Florian Himsl, que brinda a los jugadores una deliciosa mezcla de calabozos a lo Legend Of Zelda, run-and-gun a lo Robotron y progresión de acción-RPG. Recientemente se le agregó una actualización de Halloween que agrega mucho contenido — un nuevo capítulo, nuevos […]

Los hermanos Mario arreglando la cisterna

1 de noviembre de 2011
Mario, Luigi y la cisterna

Todos conocen a los Hermanos Mario, los fontaneros (o plomeros según su localización) más famosos e importantes del mundo. En mi caso personal, de los personajes más representativos de mi “carrera gamer”. A eso le sumo a partir de ahora, un modelo a seguir en lo profesional. Un buen día el tubo de PVC que une las tuberías de agua del baño con la cisterna de mi inodoro comenzó a gotear. Estuvo un par de días así con un balde abajo, hasta que me decidí por fijarme qué podía hacer al respecto. Cerré la llave general de agua y procedí […]

Nuevo Bundle: Humble Voxatron Debut

1 de noviembre de 2011
Voxatron

Siento como que tenemos Humble Indie Bundle cada vez más seguidos… Esta vez se trata de un solo juego: Voxatron (por el momento, recordemos que hasta ahora siempre se han agregado más juegos a medida que pasa el tiempo de los Bundles). Se trata de un juego al estilo old-school, similar a Robotron, con gráficos en 3D en un estilo pixelado moderno. Cuenta con 20 niveles con enemigos, juguetes y mejoras a nuestra arma. Voy a ser sincero, no esperaba gran cosa con este juego. Lo compré por el hecho de seguir apoyando a los Humble Bundles, y elegí dar […]

Trine 2 disponible pre compra en Steam

29 de octubre de 2011
Trine 2

Siguiendo con los posts de videojuegos (es el fin de semana…), les comento sobre Trine 2. Ya recomendé Trine cuando hablé de Frozenbyte, el estudio encargado de su desarrollo: Se trata de un juego de plataforma con mucha acción ambientado en un mundo de fantasía. Es bastante innovador, ya que no acude al recurso de simplemente realizar saltos difíciles o en el momento correcto. El juego está basado en física interactiva, y tenemos 3 personajes con distintas características y habilidades: un mago, una ladrona y un caballero. Con cada uno podemos usar tácticas diferentes para superar distintos obstáculos y atacar […]

Toasty!