Bookmarklet para MileHighComics.com

Publicado el 29 de enero de 2013
Mile High Comics

Mile High Comics

Uno de los sitios de cómics donde he comprado más seguido es Mile High Comics. A través del newsletter de Mile High Comic se puede acceder a descuentos especiales con palabras clave que aplican una vez que se hace el checkout de la compra.

Creé mi primer bookmarklet y se usa en las páginas que listan cómics. Te pregunta cuál es el porcentaje de descuento actual (20, 30, 40, etc.) y lo aplica a los precios de los cómics mostrados. De esta forma podés ir viendo los precios finales de lo que vas a comprar mientras vas eligiendo, y no recién cuando hagas el checkout e ingreses el código de descuento.

Un bookmarklet es un script en JavaScript guardado como la URL de un marcador (o favorito) en tu navegador o como enlace en una página web. Ya sean guardados como enlaces o marcadores, están diseñados para agregar funcionalidad de un click a un navegador o página web. Al clickearlos, ejecuta alguna función como una búsqueda o extracción de datos.

Es un simple enlace con el prefijo javascript: y código JavaScript comun y silvestre. Para crear este bookmarklet usé el código del proyecto jquery-bookmarklet-boilerplate que es un punto de partida para bookmarklets basados en jQuery (ya incluye la biblioteca y todo, es genial).

El código busca todos los precios entre los tags <b> que es la forma que usa el sitio (es bastante viejito) para mostrar precios de cómics que están disponibles. A ese precio le aplica el descuento que nos pidió ingresar antes.

El código fuente y un hermoso GIF mostrando su funcionamiento se encuentra en GitHub: http://github.com/picandocodigo/mhc_bookmarklet

Si quieren empezar a usarlo, arrastren el siguiente enlace hacia su barra de marcadores (o agréguenlo a favoritos):

Mile High Comics discounts

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!