Go Sega
2020 marca el aniversario N° 60 de SEGA, una de las compañías de videojuegos más importantes de la historia. Sega West lo celebra con 60 días de contenidos. La semana de festejos empezó ayer miércoles 14 de octubre en Steam. En la página de la promoción de Steam podemos encontrar descuentos en varios títulos. Particularmente interesante también varios minijuegos nuevos con inspiración retro, gratuitos, creados por los estudios SEGA específicamente para el 60° aniversario:

  • Armor of Heroes – Relic Entertainment™ – Un título multijugador de tanques para hasta 4 jugadores en combate versus y cooperativo offline. Disponible desde el 15 al 19 de Octubre.
  • Endless Zone – Amplitude Studios™ – El universo Endless y la Fantasy Zone™chocan en este shoot ‘em up de scroll lateral. Disponible desde el 16 al 19 de Octubre.
  • Streets of Kamurocho – SEGA® – Kiryu y Majima de la premiada serie Yakuza™de SEGA pelean en las calles de Kamurocho en un formato nuevo pero familiar. Disponible desde el 17 al 19 de Octubre.
  • Golden Axed – SEGA® – Una versión sin finalizar y nunca antes vista de un proyecto cancelado llamado Golden Axe™: Reborn. Disponible desde el 18 al 19 de Octubre. Sí, solamente un día.

Golden Axed me resulta bastante interesante. El original fue uno de los juegos en los que invertí bastantes fichas en la época de los arcades, estaba genial. Ya podemos ver imágenes y video del gameplay de Golden Axed y agregarlo a nuestro wishlist en Steam:

Al comienzo de la década, SEGA Studios Australia estaba trabajando en una serie de reboots de propiedad intelectual clásica de SEGA, conocidos colectivamente como la serie SEGA Reborn. Esto incluia reboots 2.5D de Golden Axe, Altered Beast y Streets of Rage, así como una versión runner infinita de Shinobi, todo incluido en un mundo hub universal. Lamentablemente SEGA Studio Australia cerró sus puertas en 2013, y con eso el proyecto SEGA reborn se perdió en los anales de la historia de los videojuegos. Con la ocasión del 60° aniversario de SEGA, como regalo especial y para decir “¡Gracias!” a nuestros fans, SEGA está publicando un prototipo funcional de Golden Axe Reborn, un nivel único creado como prueba de concepto. Contiene representaciones de gore extremas, decapitaciones, corte de enemigos en dos y mucha, mucha sangre.

Con suerte de repente vemos una nueva versión de Golden Axe en breve si a esto le va bien.

Para canjear tus juegos gratis, todo lo que necesitarás hacer es dirigirte a la página del producto en Steam indicada arriba y hacer click en “Jugar Juego”. Esto agrega al título a tu biblioteca, y será tuyo para siempre. Actúa rápido, ya que una vez que estén retirados de Steam, será para siempre. Además, los usuarios de Steam que vinculen sus cuentas a su dirección de e-mail en sega60th.com recibirán un clásico de SEGA Saturn, NiGHTS™ into Dreams, gratuitamente durante los 60 días de celebración. Visiten el sitio de Sega 60 para ver más contenidos, historia y descargas de arte para nuestra biblioteca de juegos SEGA.

Los nuevos minijuegos serán lanzados a las 10am (Hora Estándar del Pacífico) en el día especificado y serán removidos a las 10am (Hora Estándar del Pacífico) en el día especificado. El período de 60 días es desde el 14 de Octubre al Domingo 13 de Diciembre.

Desde ayer las redes sociales y el sitio web del 60º Aniversario están iluminadas con 60 días de contenido de SEGA. Se están realizando let’s plays, competiciones regulares, entrevistas a incondicionales de SEGA de todos los rincones del negocio, y ofreciendo contenido de video y editorial cubriendo diferentes partes de la vasta historia de SEGA. Podemos mantenernos al tanto en las cuentas de SEGA en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube para ver actualizaciones diarias de contenido.

SEGA's 60 Days of Celebrations!

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      Fernando 15 octubre. 2020 - 16:52

      Depende del juego. Sonic 2 por ejemplo que era el que estaba gratis hoy, se juega por el “Sega Mega Drive/Genesis Classics” que tiene versión nativa para Linux. Pero NIGHTS es con Proton. Imagino que por ejemplo el Golden Axed va a estar sólo para Windows y con suerte andará con Proton.

      Firefox 83.0 GNU/Linux 64 bits
  1. Avatar

    Arlequín 20 octubre. 2020 - 18:07

    Excelente, Fernando.

    La “Sega Mega Drive/Genesis Classics” me encantó. La bajé más que nada pensando en mi hija más chica que le encanta Sonic y sé que le va a gustar el juego (aunque esta laptop es la de papá y no se usa para jugar). Lástima que las laptops de Ceibal no se banquen Steam. Ya vendrán tiempos en que haya un nuevo Linux en hardware más potente en el hogar 🙂

    Respecto a Golden Axed, todo bien con el Proton 4.2.5 instalado en mi distro. El mismo Steam (o el ambiente en que corre Golden Axed) te baja un Proton ad hoc. Yo lo cancelé, no quiero chirimbolos. Que use el Proton de mi árbol de paquetes y listo 😉

    Grande abraço!

    Google Chrome 80.0.3987.149 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!