Escribiendo en tiempos de Pandemia

Publicado el 13 de abril de 2020

Es abril de 2020 y el mundo está en pleno revuelo por una pandemia. Esto implica que la mayoría de los humanos tenemos que pasar mucho más tiempo encerrados de lo que normalmente pasaríamos. Para tratar de sobrellevar la cosa, me puse como meta empezar a escribir más seguido en este blog y publicar (porque si es por sumar cantidad de borradores, ese número está en constante aumento). Voy a tratar de publicar algo por más que no esté relacionado a lo que generalmente escribo por acá, y si eso genera algún tipo de interacción con alguien más a través del blog, mejor todavía. Aprovechemos la situación aleatoria en la que nos encontramos a través de este medio para generar algún tipo de interacción. Busquemos maneras de hacer más llevadera la situación.

Hace tiempo que vengo diciendo que vivimos en una distopía, pero la pandemia le pone un color bastante cyberpunk a la situación:

La situación con el papel higiénico parece haberse estabilizado por acá, después de que varios subnormales con suficiente dinero y espacio en sus hogares compraran todo el papel higiénico disponible en pánico generando un problema artificial de falta de papel higiénico (y varios alimentos esenciales) para el resto de las personas. Como dije también en Twitter, me consuela un poco saber que todos esos infradotados que acumularon tanto papel higiénico viven con un riesgo de incendio más alto en sus hogares.

Por suerte mi trabajo no ha cambiado mucho porque Elastic es una empresa remota. Pero sí cambian las circunstancias de la mayoría de los empleados. No estamos solamente trabajando de casa, estamos intentando trabajar desde casa en medio de una crisis. A pesar de eso estoy muy agradecido de mantener el trabajo en este contexto, que además de la seguridad económica me da una estabilidad mental muy necesaria en los tiempos que corren.

Al no poder trabajar desde el coworking de Codebase, me tuve que comprar una silla y un escritorio para no lesionar de por vida mi cuerpo alternando entre mi sillón y un banquito sin respaldos. Además de usar la computadora mucho más cómodo, la caja donde vino la silla es bastante grande. Es lo suficientemente grande como para transportar un cuerpo humano adulto (lo sé porque lo comprobé). Le he agarrado cariño a la caja, hace bastantes días que tengo la silla y todavía no me he podido deshacer de la caja por este apego anormal… De repente me está faltando más interacción con personas, el ratón que había en mi apartamento hace rato que no me visita.

Este post es para romper el hielo y empezar a publicar aunque sea ALGO. En estos días iré pensando más temas para escribir. Seguramente cuente un poco más de mi trabajo que al ser open source, puedo comentar bastante abiertamente. Escribiré sobre otros temas aleatorios supongo, publicaré fotos o dibujos que no tengan nada que ver con nada pero me ayuden a pasar el tiempo mientras estoy encerrado. Pero si estás leyendo esto y te interesa en particular alguno de los temas que mencioné, me vienen muy bien sugerencias o preguntas para futuros posts. Sobretodo si hay dudas sobre la caja.

Por suerte por acá todavía estamos autorizados a salir a caminar, correr o andar en bicicleta como forma de ejercicio una vez por día, así que lo estoy aprovechando para no perder lo que me queda de salud mental y recorrer Edimburgo andando, siempre manteniendo la distancia con otros seres humanos. ¡Volveré mañana con más palabras!

Quedate en casa, lávate las manos y no difundas fake news.

Water of Leith

Water of Leith – Una de las tremendas caminatas que se pueden hacer en el centro de Edimburgo

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    juan 13 abril. 2020 - 10:06

    Vamo arriba ferGNUndo!

    Algunas ideas:
    – recomendaciones de podcast
    – herramientas y tecnologías de tu ambiente de trabajo
    – cómics, libros o blogs que estés leyendo

    Abrazo!

    Firefox 68.0 Unknown O.S.
    • Avatar

      Fernando 13 abril. 2020 - 11:35

      ¡Gracias por comentar Juan!

      Mañana sale un post sobre un libro que terminé de leer hace poco 👍
      Tomo nota de las demás recomendaciones para futuros posts.

      Nos leemos, ¡abrazo!

      Firefox 77.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!