Ayer se cumplieron 40 años de la salida de la consola de videojuegos Intellivision. Fue lanzada por Mattel Electronics el 3 de diciembre de 1979. Se desarrollaron juegos desde 1978 hasta 1990 cuando fue discontinuada. La marca Intellivision se niega a morir, y en 2020 verá la luz una nueva consola de la marca: Intellivision Amico.

Intellivision

Como parte del aniversario, la empresa actual decidió subir a internet un video promocional nunca antes visto por el público en general. El video es de 1978, filmado un año antes del lanzamiento oficial de la computadora y cuenta con información que cambió antes del lanzamiento. Pero resulta sumamente interesante.

“El sistema basado en computadoras que transforma la televisión en un centro interactivo para juegos, entretenimiento, autoeducación, mejora personal y procesamiento de información individual y familiar.”

“Intellivision es una serie de componentes de hardware modulares y software”, en principio una consola de videojuegos (master component) con dos controles de mando y lector de cartuchos con juegos y aplicativos de software. Cuando hablan del componente “teclado” agregado, lo describen como un teclado completo estilo máquina de escribir con 64 teclas. ¡Estilo máquina de escribir! Algo que en el momento ayudaría a venderlo al público general porque ya estarían familiarizados con máquinas de escribir. También describen el lector de cassettes (cintas con dos pistas digitales y 2 pistas de audio) y micrófono para dar comandos de voz.

Las aplicaciones educativas y de bienestar están pre-programadas para explicarte el material, y el usuario debe responder por el micrófono o teclado “en simple inglés. No hay absolutamente ninguna necesidad de tener conocimiento de lenguaje informático”. Mencionan gestión financiera familiar, salud física, una aplicación para aprender francés, una para generar menúes y presupuestos de comida para la casa, y servicios financieros de gestión de presupuesto e impuestos. Todo en la privacidad de tu propio hogar. Algo que se va perdiendo de a poco 40 años después.

Me resulta sumamente interesante leer, ver y aprender sobre distintas épocas de la computación e imaginar un presente alternativo si otros jugadores hubieran dominado los mercados y los distintos eventos que nos trajeron a la situación actual. En fin, si les interesa, acá va el video:

Original Never-Before-Seen Intellivision Promo from 1978

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!