Bruce Tate es un escritor conocido por libros como Seven Languages in Seven Weeks, Programming Phoenix, y otros títulos más sobre Java, Ruby y Elixir. Presencié su keynote en Code Elixir LDN 2019 (pueden ver el video acá), y también ahí aprendí sobre grox.io.

Grox.io es una nueva plataforma de aprendizaje orientada a la programación. El objetivo es educar a programadores políglotas, siguiendo la premisa de Siete Lenguajes en Siete Semanas. Pueden visitar el enlace para aprender más e inscribirse al newsletter para enterarse cuando empieza el curso.

Mientras tanto, podemos ir viendo un avance del primer curso. Tras un voto de la comunidad, Crystal fue el lenguaje de programación elegido para empezar:

La filosofía central del Lenguaje de Programación Crystal, desde el principio, es tentadora: rápido como C, estilado como Ruby. Agregar rendimiento como C a un lenguaje como Ruby, gratis, es una meta ambiciosa. Casi cualquier gran lenguaje tiene metas claras como ésta.

Históricamente, Crystal tenía la intención inicial de ser un reemplazo totalmente compatible con Ruby, pero que fuera más seguro con tipos y performante. Es rápido. Crystal le gana a Ruby por 5x en casi todos los casos y hasta 300x en algunos benchmarks. Recientemente, Crystal también hizo un empujón grande para incorporar Paralelismo.

En el video Bruce Tate introduce el lenguaje y escuchamos sobre Nicolás di Tada, el fundador de Manas.Tech, el hogar del lenguaje de programación Crystal (N. del. a.: ¡En Buenos Aires, Argentina!).

El video:

Programmer Passport - Crystal Language Part 1

¡Se viene con todo Crystal!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!