DOOM en Nintendo Switch

Publicado el 21 de febrero de 2018

Una nueva actualización para DOOM en Nintendo Switch agrega una opción de control que nos permite utilizar el giroscopio incorporado de los Joy-Con para una orientación más precisa. Esta funcionalida es más que bienvenida, ya que mejora muchísimo el juego. Este estilo de control para juegos de disparos en primera persona fue presentado inicialmente en el Wii U con el juego Splatoon. Una mezcla entre las palancas del control y los sensores de movimiento nos permiten mayor precisión al momento de apuntar y disparar. Lleva un poco de práctica agarrarle la mano, pero vale la pena.

De las pocas horas que llevaba jugando DOOM en mi Switch, la precisión a la hora de apuntar con el control era de mis mayores problemas. Parte falta de experiencia con juegos FPS, parte que los Joy-Con no son de los mejores controles para este tipo de precisión. Pensé que si eventualmente me compraba un Pro Controller la cosa iba a mejorar, pero habiendo probado la nueva actualización, la cosa cambió y mucho. El control con movimiento es opcional, y podemos seguir jugando de la manera tradicional como siempre.

DOOM Nintendo Switch

El juego funciona muy bien en Nintendo Switch. Si bien no he jugado tantas horas (digamos que Zelda ha consumido un 90% del tiempo que uso el Switch), no he tenido problemas de rendimiento o pérdida de frames. Es un port bastante sorprendente para la capacidad de hardware del Switch. El título fue desarrollado originalmente para PlayStation 4, PC y XBox One. La actualización agrega incluso más mejoras, todo detallado en el blog de Bethesda:

Características nuevas

  • Apuntar con movimientos – nueva opción del esquema de controles permite mover el Nintendo Switch para apuntar con más precisión
  • Partidas multijugador – Se agregó un nuevo sistema de partidas, facilitando agrupar y jugar con amigos en modo multijugador (ésto todavía no lo he probado)
  • Ícono del juego actualizado – El ícono del juego ahora coincide con el arte de caja de DOOM para Nintendo Switch

Mejoras

  • Aumento de la resolución promedio en areas de menor resolución del juego
  • Implementadas optimizaciones de CPU
  • Agregado soporte para idioma Chino Tradicional

Arreglos

  • Arreglado problema que resultaba que el juego se trancara al usar la BFG
  • Arreglado problema que causaba problemas de audio mientras se jugaba
  • Arreglado problema que causaba que aparecieran texturas estiradas en multijugador
  • Arreglado problema donde los controles no respondían en el menú del juego
  • Arreglado problema donde jugadores podían haber recibido mensaje de estar prohibidos en multijugador

El ícono es uno de los temas que da mucho que hablar a los fans del Nintendo Switch, y como dice más arriba, cambió para coincidir con el arte de la caja:

Doom - Nintendo Switch

Nada más catártico que asesinar sádicamente demonios después de un largo día de trabajo…

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Darketzer 21 febrero. 2018 - 14:01

    Yo justo adquirir el juego este sábado qué pasó y aprovechar todas estas mejoras casi casi desde el inicio de mi partida ha sido genial !!! 👍

    Google Chrome 64.0.3282.137 Android
    • Avatar

      Fernando 25 febrero. 2018 - 18:04

      ¡Excelente! Sí, las mejoras gráficas en lo personal no he notado la diferencia. Pero sí volví a jugar mucho más desde que pusieron el modo nuevo de controles 😀

      Firefox 60.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!