Cerveza de DATA – Donde Pinta 2.0

Publicado el 13 de noviembre de 2018

¡ATENCIÓN, CAMBIO DE LUGAR POR RAZONES DE CERVEZA MAYOR!

Dado que el BeerFest 4 se corrió para el mismo día que nuestro evento, nos vimos obligados a cambiar de lugar por problemas logísticos.

Nos vemos en Mercado Ferrando (Chaná 2120) a la misma hora (17:00) y después que terminemos, salimos todos juntos para el Beerfest 😉🍻

¿Se acuerdan de “Dónde Pinta” Aplicación sobre cerveza artesanal basada en datos abiertos? ¡Volvió! En forma de Cerveza de DATA.

Los “Café de DATA” (o en este caso “cerveza”) son una excusa para acercarse a la comunidad de DATA, y la más amplia comunidad de Datos Abiertos de Uruguay y América Latina. La oportunidad para conocer gente y limpiar un poco el karma negativo obtenido del trabajo que hacemos a diario alimentando este sucio sistema capitalista con trabajo voluntario para hacer del mundo un lugar mejor. Porque de entre todas las cosas que aprendimos gracias a Stan Lee, una fue que el super poder no hace al héroe, sino cómo lo usa. Así que si tenés ganas de aportar a un proyecto con un fin tan solemne y honrado como Dónde Pinta de forma voluntaria (o de hecho cualquiera de los proyectos de DATA), el primer paso es acercarte.

Si -como yo- sos de esas personas a las que les cuesta esa interacción inicial con desconocidos, una buena cerveza Índica, Davok, o tantas de las nuevas marcas que vienen surgiendo en el mundillo uruguayo de la cerveza artesanal pueden servir como catalizador social. Y si no tomás alcohol (o la cerveza no es lo tuyo), no hay problema. Mandate igual, DATA es un excelente grupo humano que te va a recibir de Brazos Abiertos™. Dejo la invitación:

Cerveza de Data - Dónde Pinta 2.0

DondePinta.uy Es una aplicación web que permite encontrar productores, bares, restaurantes y tiendas donde se pueda conseguir cerveza artesanal uruguaya.

El proyecto fue gestado junto a Underground Beer Club y Mirá Mamá y fue llevado adelante por la comunidad de los Café de DATA. Es un proyecto 100% voluntario y comunitario y su intención es que sea adoptado por los cerveceros como una forma de dar a conocer su oferta y compartir la información como Datos Abiertos.

La plataforma ya tiene un par de años, por eso creemos que ya es hora de volver a revisarlo ¡y hacerle algunas mejoras!
Para eso nos vamos a juntar en Shelter Patio Cervecero (Andresito Guacarí 1806) a las 17:00 a empezar el trabajo y discutir ideas. No dejes de sumar tus ideas en Meetup, o de llevarlas al evento.

Algunas ideas para discutir:

  • Calendario de eventos cerveceros
  • Mejoras de interfaz
  • Herramientas para colaboración de usuarios (sumar locales, correcciones, etc.).
  • Pasar a Ionic para publicar en appstores
  • Nuevas categorías de información (ej. café de especialidad)
  • Categoría “insumos para cerveza casera” en el mapa
  • Hacer al sitio accesible (estándar W3C)
  • Cambiar mapa por uno abierto y agregar geolocalización y búsqueda de direcciones

Se busca:

Este proyecto necesita gente con ganas de sumarse y destinar algo de su tiempo libre durante el sábado 1º y algunos ratos extra en las semanas siguientes, que seguramente seguiremos puliendo detalles vía web.
Todo por la excelente causa de facilitarnos a todos encontrar más y mejor cerveza artesanal, allí donde se encuentre en Uruguay 😁🍻

Precisamos gente con muchos talentos, como:

  • Desarrollo web/HTML/Javascript
  • Trabajo con mapas
  • Diseño web/maquetado/frontend
  • Ionic/Desarrollo app móviles
  • Recolección y subida de datos

¿Qué va a pasar el sábado?

Vamos obviamente a trabajar en la app, aunque es probable que no terminemos el mismo sábado. El objetivo es acordar el plan, dar los primeros pasos y marcar cómo avanzamos de ahí en adelante. Quienes quieran y puedan comprometerse para seguir, seguiremos en contacto mediante Slack para terminar el proyecto y lanzarlo.

La pregunta que todos se están haciendo:

¡Claro que va a haber cerveza! Shelter nos va a invitar la primera ronda 👏 y DATA la segunda 😎

¿Te divierte?

Ya podés empezar a participar entrando a dondepinta.uy, probándola, pensando qué más te gustaría que tuviera y proponiendo ideas en los comentarios 😉

Inscribite Ya

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!