Humble Indie Bundle 16

Publicado el 23 de febrero de 2016

Humble Indie Bundle 16
Volvió el paquete independiente humilde de videojuegos en su decimo sexta edición original. Con algunas variaciones desde su primera encarnación, pero manteniendo la promesa de juegos multiplataforma (Linux, Mac y Windows), sin DRM y ahora también para Steam.

Podemos pagar lo que queramos y elegir cuánto de lo que paguemos va a los desarrolladores, cuánto al “Humble Tip” y cuánto a las caridades Electronic Frontier Foundatio y Child’s Play. Algo que no sé en qué momento se agregó es un control todavía más granular sobre nuestras donaciones. Del dinero que destinemos a los desarrolladores, podemos elegir cómo repartirlo por juego. Por ejemplo si me gusta más el estudio que desarrolló un juego en particular, destinar más monto a ese estudio que al resto, o elegir que ninguna parte de mi donación vaya a un estudio en particular. Lo mismo con las dos beneficencias.

Humble Indie Bundle 16

Pagando cualquier precio obtenemos tres juegos:

  • Retro City Rampage – Un juego ‘open world’ al estilo GTA con gráficos 8-bits. Con un modo historia completo y un modo Arcade para partidas rápidas. Lleno de referencias y homenajes a la cultura pop y videojuegos, incluye hasta una versión prototipo real del juego para NES.
  • Outlast – Juego de esos que te hacen saltar de la silla, del género survival horror. Encima se vende como “apunta a mostrar que los monstruos más terroríficos vienen de la mente humana”. Nop, no creo que lo pruebe, una vez probé Amnesia, uno de esos juegos de este estilo que también adquirí en un Humble Bundle y con 15 minutos de juego o menos casi tuve que cambiarme la ropa interior…
  • Never Alone + DLC Foxtales – Este se ve interesante. Es un juego de plataformas con puzzles para 1 o 2 jugadores desarrollado en sociedad con la comunidad Alaska Native. Profundiza en la cultura Iñupiat (nativos Inuit de Alaska) en un juego con gráficos muy interesantes y personajes e historias Iñupiat auténticas. El video me hizo pensar en Limbo en algunos momentos, habrá que probarlo…

Pagando más del promedio (al momento de escribir esto casi 6 dólares), obtenemos también:

  • Trine 3 – Trine es una saga de fantasía a cargo del estudio Frozenbyte (del que he publicado antes en el blog). Para mí es el juego por el que ya valió la pena comprar este bundle. Las primeras dos ediciones se destacaban por su calidad gráfica y juntar a los géneros de acción, puzzles con física, plataformas y aventura de manera entretenida y en una ambientación de cuentos de hadas muy interesante. Si bien ya las ediciones anteriores tenían gráficos en 3D, el juego nos limitaba a 2 dimensiones. En esta versión hicieron la transición completa a 3D y podemos movernos más libremente en 3 dimensiones en cada escenario, un cambio que le vino muy bien.

    Fue el primer juego que jugué de este bundle y me encantó volver a asesinar goblins con el caballero Pontius. Lo único que lamento es no tener una placa de video más potente para poder jugarlo con los gráficos al máximo. Algo interesante es que se puede jugar cooperativo online, veré si se da probar eso en algún momento.

  • Door Kickers – Otro que se ve muy interesante, un juego de estrategia en tiempo real que nos pone a cargo de un equipo SWAT y nos permite comandarlos durante intervenciones tácticas. Tiene gráficos 2D visto desde arriba, y por lo que muestra el video es bastante dinámico y entretenido. En la lista de descargas de Steam…

Pagando 2 dólares por encima del promedio, obtenemos también:

  • Else Heart.Break() – Un juego de aventuras en un mundo dinámico e interactivo donde la realidad puede ser cambiada por programación… Pensé que esa era la base de desarrollar un juego 😛 Pero bueno, parece que en este caso se pone ese poder en manos del jugador. Habrá que probarlo y ver de qué va la cosa.
  • Sunless Sea – Juego de descubrimiento, soledad y muerte frecuente… No me queda demasiado claro de qué se trata pero el video me hizo acordar a 20.000 leguas de viaje submarino y la película Sphere. Otro que por curiosidad voy a probar porque me intriga la premisa.

Mi veredicto final: Vale la pena. Aunque sea sólo por Trine 3 que en general está más caro y vale bastante la pena, pero seguro alguno más de los juegos hagan que valga la pena la inversión. Visiten Humble Indie Bundle para adquirirlo.

Los dejo con el video presentación con esas voces falsas y chistes malísimos que acostumbran hacer en las presentaciones de los Humble Bundle, pero por lo menos da un vistazo general de todos los juegos…

Humble Indie Bundle 16

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Diego 24 febrero. 2016 - 09:33

    Es la primera vez que compro juegos indies siempre me dieron su algo no se siempre pense que invertian mucho en las historias ! El trine tiene mucha pinta!

    Saludos Fernando !

    Google Chrome 48.0.2564.116 Windows 7
    • Avatar

      Fernando 24 febrero. 2016 - 14:41

      Bienvenido al mundillo de los videojuegos indie \o/

      Hay de todo en el mercado, y estos paquetes Humble Bundle los hacen muy accesibles.

      ¡Que disfrutes los juegos!

      Saludos!

      Firefox 46.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!