Arreglar una MacBook Pro horneándola

Publicado el Lunes, 5 de enero de 2015
Mac on Fire

La única Mac que ilumina es la que arde

Puede parecer una broma, pero no... Leí en Slashdot que el usuario de una MacBook Pro la pudo arreglar horneándola.

La computadora tuvo problemas de sobrecalenatimento por meses, alcanzando temperaturas superiores a los 100°C. Se podía calentar agua para el mate en esa computadora.

Al dejar de funcionar, un poco de investigación sugirió que la temperatura extrema hacía que la placa madre se flexionara y rompiera las conexiones soldadas.

La solución: soldadura por refusión, pero es demasiado complicado de hacer en una Mac Book Pro (así dice el artículo...).

Por lo tanto el usuario arregló su laptop Apple en el horno.

En vez de eso, abrí a la fuerza la parte de atrás de mi laptop, desconecté los once conectores y los tres disipadores de calor de la placa, y prendí el horno a 340 Grados Fahrenheit (~171°C). Puse mi parte de $ 900 en una bandeja de horno y la horneé por siete minutos enfermo de los nervios. Tras enfriarla, volví a aplicar la pasta térmica, armé todo de nuevo, y festejé cuando booteó. Anduvo bien por los próximos ocho meses.

Después de eso la laptop falló de nuevo y volvió a recuperarse con otro toque de horno. Si leen el artículo original enlazado en Slashdot, verán que además terminó haciéndole agujeros a la laptop con un taladro para que el aire circulara mejor y no se calentara tanto.

Personalmente recomendaría a los usuarios de Apple por lo menos probarlo, aunque sus dispositivos estén funcionando, seguramente van a estar mejor así. Y recuerden que también pueden cargar la batería de su iPhone en el microondas y quitar las marcas de dedos de las pantallas de sus iPads poniéndolo en la lavadora...

Hablando en serio, me imagino otra noticia en breve en los medios de comunicación: Usuarios de Apple indignados porque tras leer esa noticia intentaron arreglar sus computadoras metiéndolas en el horno y agujereándolas con un taladro. Terminaron con un ladrillo carbonizado muy caro en sus manos 😀

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    nadie 5 enero. 2015 - 22:08

    Esta publicación habría sido una buena candidata para el día de los inocentes que se celebra en España todos los 28 de diciembre. Algo así como el April Fool’s Day del mundo anglosajón.

    • Avatar

      Fernando 7 enero. 2015 - 15:10

      Acá en América Latina también hay día de los inocentes, pero para cuando vi la noticia era demasiado tarde.

      Igual es en serio, por lo menos en el artículo habla como que realmente arregló la computadora metiéndola en el horno.

  2. Avatar

    XiOViC 7 enero. 2015 - 09:00

    Buenas,

    No piensen que esto es un fake como el de cargar el iphone en el microondas.

    En teoría puede funcionar perfectamente esta solución del horno, siempre y cuando quites todos los elementos e introduzcas solo la placa. Lo ideal sería realizar un “reballing” a la placa en lugar de esto del horno… pero si consigues acertar en la temperatura y minutos es posible que funcione.

    De hecho, recuerdo reparar varias ps3 con luces amarillas mediante este proceso.

    Saludos

    • Avatar

      Fernando 7 enero. 2015 - 15:11

      Sí, en teoría la arregló en serio. El tema es que no va a faltar quien meta su computadora en el horno al mango y la termine quemando sin vuelta atrás…

      Creo que en los comentarios de Slashdot comentaban que también habían reparado varios XBox así.

      ¡Saludos!

Dejar un comentario

Toasty!