Oil Rush build 0.82
Publicado el Sábado, 29 de octubre de 2011Unigine Corp, la empresa encargada del juegazo de estrategia Oil Rush, lanzó ayer la versión 0.82 del juego. Recordemos que el motor sobre el que está construido el juego soporta tanto DirectX como OpenGL, por lo que la empresa está trabajando en versiones para GNU/Linux, Mac OS X, Windows, Playstation 3 y Android.
Pueden ordenarlo ahora por U$S 19.95, lo que nos permite descargar cada nuevo build desde ahora hasta el lanzamiento de la versión final en cualquiera de las plataformas soportadas hasta el momento: GNU/Linux, Mac OS X y Windows. No sé ustedes, pero a mi me resulta muy interesante ir probando distintas versiones de un software desde sus inicios. En el caso de los juegos se hace mucho más interesante, ya que a medida que avanza el desarrollo, se van agregando elementos que mejoran la experiencia y lo hacen más interesante.
Como bonus para aquellos que pre ordenamos el juego, Unigine nos está ofreciendo el soundtrack en alta calidad. Este será vendido aparte una vez que el juego sea lanzado. Cuenta con 18 temas del artista Paralyzah. Como les comentaba en la reseña sobre Oil Rush, la música es muy buena, pasando de heavy a ambiental. En estos momentos estoy escuchando el OST para ver qué tal escucharlo sin el juego enfrente.
La nueva versión trae unos cuantos cambios y mejoras respecto a versiones anteriores. Al ejecutarlo me resultó ver un build más completo, como perfilándose ya a una versión final y cerrada. Las pantallas de Loading se muestran más responsivas hacia el usuario, haciéndonos saber cuando está cargando y con un diseño más profesional lo que nos va indicando que la versión final está muy cerca. Me pareció sentir que el juego en general se ve más fluído, como que esta nueva versión es más liviana respecto a versiones anteriores.
Vamos a los cambios específicos que anuncia Unigine desde la versión anterior:
Mapas
- Se agregó la misión "Tutorial 3" con secuencia cinemática. Aprende a dividir unidades por tipo y conquistar a tu enemigo.
- Se agregó el mapa "Sabotage" (1 vs 1)
- Se agregó el mapa "Sunset" (1 vs 1, un set limitado de unidades, Zeppelin en acción)
- Se agregó el mapa "Circle" (1 vs 1, un diseño de laberinto experimental)
Jugabilidad
- Se agregó la habilidad "Napalm" (salpicaduras de aceite en llamas daña unidades y torres)
- Se agregó la habilidad "Repair ship" (un barco repara unidades que lo rodean)
- Se agregó la habilidad "Mine field" (unidades tanto aliadas como enemigas se dañan al golpear minas)
Código
- El build de Mac OS X ahora soporta multiplayer
- Se implementó soporte para invitaciones de Steam
- Se mejoró el movimiento de las unidades aéreas
- Se redujeron los crashes inducidos por "HeapChunk"
- Se corrigieron varios errores de GUI
- El nivel de la IA quedó fijado en "Normal" por defecto en el modo "Quick Game"
- Se corrigieron varios errores menores
Visual
- Se optimizaron los modelos Barracuda y Mantaray
- Se agregó ambiente de cañón
- Se agregó una unidad Zeppelin
- Se corrigieron las unidades Seagull
- Se agregó el efecto desvanecimiento en el menú principal
- Se agregó el logo de Unigine al inicio
- Se mejoró la destrucción de unidades
Música
- Se agregó una nueva pista de música de batalla
- La banda sonora está ahora disponible en alta caldad como bonus de la pre orden
Les dejo unas imágenes de la nueva misión "Tutorial 3", donde además del nuevo ambiente de cañón, podemos ver al Zeppelin en acción:
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