Mas ancho de banda

Mas ancho de banda

En el sitio web de la campaña “Más ancho de banda en Uruguay“, publicaron recientemente refutaciones a algunas objeciones que han surgido a aumentar el ancho de banda en Uruguay:

En estos días se han dicho muchas cosas acerca del ancho de banda, muchas ciertas, pero muchas falsas. Trataremos de refutar algunas (…).

ADSL UruguayRefutan las siguientes afirmaciones y cuestionamientos:

  • Uruguay no puede tener más ancho de banda porque no se conectó al cable de fibra internacional.
  • Los modems de ADLS no soportan más ancho de banda que lo que hoy se ofrece
  • Se requieren inversiones millonarias para aumentar el ancho de banda
  • El problema no es el ancho de banda sino la latencia
  • Antel no puede ofrecer más ancho de banda en Montevideo porque sería injusto hacia la gente del interior que se vería en inferioridad de condiciones
  • Solo hay 25 o 30 empresas en Uruguay que necesitan más de 3 megas
  • Respecto a este punto, es una excelente evidencia de la ignorancia de la gente. Por lástima hay algunos que siguen pensando que Uruguay va a progresar vendiendo carne de vaca y Punta del Este… ¿Es necesario repetir que Uruguay es uno de los mayores exportadores de software de Latinoamérica?

    “El sector del Software de Uruguay se compone de aproximadamente 350 empresas, nucleadas en la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.” (Presidencia de la República Oriental del Uruguay – diciembre de 2007).

    También existen empresas cuyo modelo de negocios está basado en Internet. Aparte de las empresas que exportan software, o trabajan directamente EN internet, es una herramienta de primer nivel para contacto con el mundo exterior: videoconferencias, VPNs, etc..

  • ¿Para qúe sirve más ancho de banda?

Visiten el sitio para ver las respuestas que dan a estos planteamientos.

Otra novedad relacionada es que Pablo de Nuevos Programadores creó un plugin de WordPress para colaborar con esta campaña: WP_MasAnchoDeBanda

El plugin simplementa agrega el banner que pueden ver en la esquina superior izquierda del blog, la imagen tiene un enlace a http://masanchodebanda.com y para usarlo basta con subirlo al directorio de plugins y activarlo.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!