Reflexiones sobre el uso de la computadora

Publicado el 5 de febrero de 2009

Una entrada no muy específica, pero tenía ganas de escribir.

Estoy viendo de personalizar mi escritorio. Hace mucho tiempo que se ve igual, lo que me hace dar cuenta que estoy “usando” mucho más mi computadora que antes, cuando pasaba algo más de tiempo “configurando” que ahora. Esto se debe más que nada a algunos proyectos que vengo gestando, además de alguna programación chiquita de herramientas personales o para no perder la práctica.

Con la instalación de ArchLinux en mi IBM ThinkPad, le agarré el gustito al cambio al usar un XFCE bastante distinto al aspecto del KDE que tengo configurado en Debian. Instalar y configurar Arch contradice lo de pasar menos tiempo “configurando”. Pero lo voy haciendo muy tranquilamente en mi otra computadora, mientras voy leyendo la wiki en la computadora principal.

Me estoy descargando un LiveCD de Debian Lenny con LXDE para probar este entorno de escritorio, y ver si reemplaza a XFCE en mi instalación de Arch.

Volviendo al tema del aspecto del entorno virtual de trabajo, esta es una captura de cómo se ve mi escritorio hoy en Debian GNU/Linux Sid:

Debian Sid KDE 3.5.10

Debian Sid KDE 3.5.10

En unos días pienso cambiarlo radicalmente, para no aburrirme: decoración de ventanas, colores, íconos y fondo de pantalla. No he mostrado ninguna imagen del escritorio en Arch, mas que la foto sacada con el celular del post al respecto, porque no he instalado nada para gráficos todavía. Hablando del tema, ¿conocían debian-art.org?

Por cierto, hace mucho tiempo que no uso un protector de pantalla. ¿Siguen sirviendo para algo? Ahora opto por configurar la computadora para que apague el monitor y ahorre energía y ciclos de CPU. Ni siquiera lo uso ya para “vender” GNU/Linux a otra gente por lo “lindo” de los protectores.

Lo que me hace acuerdo también que hace mucho tiempo que no uso la computadora para jugar. Creo que influye mucho el hecho de tener un Nintendo DS, que se lleva la mayor parte de mi tiempo de videojuegos. De todas formas tengo instalados OpenArena y Nexius, dos FPS que probé en su momento y andaban bastante bien. El tema es que la gracia de estos juegos es jugarlos por Internet, pero tengo una conexión bastante lenta. Además (creo que) tengo Wine instalado para usar Warcraft III y Starcraft. Pero sinceramente no recuerdo la última vez que ejecuté ninguno de estos…

Esto vuelve también al hecho de aprovechar el tiempo en la computadora para trabajar un poco más… De hecho hasta me compré una silla nueva para trabajar mas cómodo en casa, ¡de esas giratorias con rueditas!

Ya comentaré sobre los nuevos proyectos cuando estén mas maduros. Mientras tanto, algo de maquetación, WordPress y PHP.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    darkested 5 febrero. 2009 - 12:47

    Me pasa algo similar con lo de los juegos, aunque yo cuento con una PSP y una playstation 2. Por el lado de la configuracion del entorno, ya pase de la epoca en que me gustaba tener escritorios que giraban con un bonito cubo, aunque sigo usando compiz, ahora solo utilizo las funciones que mas sirven. Estoy en una etapa en que quiero un escritorio limpio, de hecho lo unico que tengo es la barra de gnome lo mas simple posible, con un par de accesos directos, lo demas, lo llamo con Launchy, de hecho, le he quitado la barra de titulo a las ventanas para tener mayor espacio vertical y suelo utilizar muchas combinaciones de teclas, bueno, en definitiva, como dije, todo lo mas simple y limpio posible.

    Estoy pensando probar xfce, y gracias a tu articulo me entero de LXDE, voy a ver que tal

    Firefox 3.0.5 Ubuntu
  1. WordPress Decoración de ventanas con Dekorator en KDE (Debian) | Picando Código | 9 febrero. 2009 - 09:01

    […] Reflexiones sobre el uso de la computadora […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!