FaltaUno.com: Red Social de Fútbol

Publicado el 5 de enero de 2009
FaltaUno.com

Una de las promesas de este año. Vengo usando FaltaUno desde las primeras versiones beta, y ha progresado enormemente desde entonces. ¿Qué es FaltaUno?:

FaltaUno.com es la primera red social deportiva que te permite organizar tus partidos de fútbol 5 de una forma más rápida y fácil.

Registrate, buscá e invitá a todos tus amigos y ya podés buscar la cancha que más te guste, ya que podés ver cada una en un mapa dinámico de Montevideo y con solo hacer click vas a saber los horarios, precios, cantidad de canchas y hasta si hay techada.

Ahora podés crear tu partido e invitar a los que quieras de tus contactos o directamente a equipos si creaste uno.

A todos les llegará la invitación acá en la página y también vía mail con todos los detalles del partido.

Hacemos que organizar sea fácil, asi te dedicás a jugar!

Como lo dice su descripción, es una red social basada en el concepto de organizar partidos de fútbol. Es una de esas ideas que por su sencillez y practicidad, tiene un potencial enorme.

FaltaUno.com

Tengo que admitir que no soy un jugador regular de fútbol (ah, ¿ya se lo imaginaban? 😛 ), pero sí juego cada tanto (aunque paso más tiempo en el piso que con la pelota). Y un problema que se presenta bastante seguido es que falte un jugador (así entré a jugar al último partido de fútbol 5 que jugué, donde tuve varios accidentes con el piso…).

FaltaUno pretende simplificar la organización de un partido y mitigar el riesgo de que falte algún jugador. Por ahora el sitio está orientado a jugadores de Montevideo, Uruguay, pero tiene la intención de crecer a más departamentos del país, y probablemente… ¡EL MUNDO!

Al armar un partido, podemos encontrar las canchas en un mapa de la ciudad con Google Maps, y ver su información: precio, baños, si es cerrada, y todo con la practicidad de ver la ubicación y datos de contacto.

Desarrollado con un enfoque bien red social, tenemos la posibilidad de invitar amigos, ver canchas, organizar partidos, calificar amigos, crear equipos y enviarnos mensajes. Pueden leer más detalles al respecto en FaltaUno.com: funcionalidades. Prometen implementar nuevas funcionalidades a futuro como organizar campeonatos, acceder desde Facebook y Google, chatear y subir fotos y videos de los partidos.

En un momento se comentó la intención de poder avisar de un partido por SMS y que el jugador confirmara o su asistencia por este mismo medio. Esto se torna sumamente práctico, pero debe ser complicado por el tema de los costos de los SMS.

En conclusión, FaltaUno.com es un emprendimiento muy interesante por parte de programadores compatriotas, al que le veo mucho futuro por la excelente idea y lo bien implementado. Desde acá le deseo mucha suerte y los invito a todos a probar FaltaUno.com.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Entrevista a Martin Cabrera por faltauno.com en .TV | Picando Código | 14 agosto. 2009 - 19:13

    […] un tiempo les comentaba sobre FaltaUno (http://faltauno.com). Se trata de un proyecto de la empresa uruguaya Moove-It. En el siguiente […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!