Dell Inspiron 6400 freelance

A partir de mi iniciativa de renunciar al trabajo fijo, Sapo se inspiró y escribió esta lista con “10 razones por las que no encara ser freelance“. Cada una más verdadera que la anterior. Acá se las dejo:

  1. Si no haces tu trabajo la culpa es tuya y no de tu jefe que te explota y no estas motivado.
  2. No te pagan por esta en el baño; estás perdiendo plata.
  3. No disfrutas hacer cebo, chatear, revisar tu correo, porque no estás usando el tiempo de la empresa en beneficio sino perdiendo TU tiempo.
  4. No podés hablar mal de tu jefe y decir que es un inútil que no sabe nada.
  5. No podés decir que estás enfermo para pegarte un faltazo (hacerte la rabona, faltar con aviso…).
  6. No podés llegar tarde al trabajo.
  7. No podés robarle unos minutos a la empresa a la hora del almuerzo.
  8. No le podés decir a tu jefe que no podés hacer lo que te está pidiendo porque tenés mucho trabajo atrasado.
  9. Si haces algo mal la culpa siempre es tuya y no de algún compañero inútil que hace todo mal.
  10. Tenés que comprarte tu propia cocacola; no te la paga tu jefe por perder una apuesta sobre quién era el actor de una película que buscaste en www.imdb.com porque vos tampoco tenías la menor idea de quién era el actor.

Bonus:

  1. Cuando alguien te escribe en el msn y no le querés contestar no le podés decir “ahora no puedo porque está mi jefe cerca”.
  2. No te pagan por pasarte ½ hora escribiendo esta boludez… (por cierto, Sapo escribió esta lista en horario de trabajo)

12 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    SpamLoco 11 junio. 2008 - 06:10

    Agrego otra clásica que me toca vivirla 2×3, me refiero a contestar la clásica pregunta que te hacen: ”¿y vos que haces?”… cuando internet para la persona es sólo chatear y mandar cadenas con power point adjuntos, ¿cómo le explicas que laburas desde tu casa por internet sin quedar como holgazán? :=)

    Te dejo un link a un post en inglés donde publicaron 24 consejos para freelancers, no es una guía aunque podría ser tomada como tal (esta muy buena), simplemente es la experiencia de un tipo que largo todo como vos y se puso a trabajar desde la casa.

    Firefox 2.0.0.14 Windows XP
  2. Avatar

    Pablo Morales 11 junio. 2008 - 09:29

    Shhhh, che por favor no seas boton que hay gente a la que todavia nos pagan por leer blogs, boludear. Lo mejor que podemos hacer es mirar con cara de serio el monitor como si estuvieramos resolviendo un criptograma, cuando en realidad estamos leyendo las boludeces que escriben por ahi.

    PD: este comentario fue auspiciado por mi trabajo

    Firefox 3.0 GNU/Linux 64 bits
  3. Avatar

    Jose 11 junio. 2008 - 11:04

    lo que dice SpamLoco es verdad, es pesado explicarle a todo el mundo que siempre estas conectado por que tu laburo es tu casa. Pero tambien tiene sus cosas buenas, que son varias, por ejemplo ahora, que me voy a tomar un descanso y salir a correr .

    Saludos

    Firefox 2.0.0.14 Windows XP
  4. Avatar

    fernando 11 junio. 2008 - 12:06

    Jeje, hay gente que le pagan por escribir comentarios en blogs! ¿Alguna vez se pusieron a pensar en la importancia de ir al baño durante horario de trabajo?

    Desde que salí de la oficina estoy pensando en empezar a salir a correr. Pero todavía no lo he logrado hacer…

    Excelentes sus blogs por cierto, están todos agregados a mis feeds 😀

    Debian IceWeasel 2.0.0.14 Debian GNU/Linux
  5. Avatar

    SpamLoco 11 junio. 2008 - 20:45

    Otra contra importante inspirada del comentario anterior y los asados, es que si tenías buenas compañeras de trabajo perdes un poco el contacto :D, y hablando en serio, se pierde justamente eso, el trabajo grupal con sus ventajas y desventajas. Uno tiene que acostumbrarse a pasar varias horas solo frente a un monitor o encerrado sin hablar con nadie durante varias horas y esto obviamente, también tiene pros y contras.

    Firefox 2.0.0.14 Windows XP
  6. Avatar

    fernando 11 junio. 2008 - 23:30

    Respecto a lo “social” es verdad. Tiene sus pro y contra. El pro, es que no hay que soportar compañeros que en algunos trabajos son indeseables. Pero en otros no! A la vez, se pierde un poco lo personal en cuanto a la interacción. Creo que la base del trabajo freelance es equilibrar las cosas. Por ejemplo que si nos organizamos podamos usar algunas horas del día para tomarnos una cerveza con un amigo. Es complicado mantener ese equilibrio, en aspectos de tiempo, social, etc.
    De todas formas en mi caso, como mencioné en el primer post, todos los trabajos vienen perfilados a ser en grupo. Pero me pasó cuando quedé solo en mi trabajo anterior (se fué Pablo) que faltaba ese intercambio tanto en temas de trabajo como otros temas de conversación. Trabajar con gente con la que uno se lleva bien es esencial. Y eso también se puede perder siendo freelance.
    ¿Quedó muy largo el comentario? 😛

    Debian IceWeasel 2.0.0.14 Debian GNU/Linux
  7. Avatar

    Pablo 12 junio. 2008 - 02:19

    Cuando nos inspiramos salen cosas buenas 😀
    Me han hecho reír con algunos de los comentarios, sobre las típicas preguntas que se hacen por msn.

    Creo que uno de los grandes contra, es el aislamiento social. Me refiero a que no se tiene contacto como en un trabajo, donde se convive con otras personas.
    Pero de todos modos me parece una buena alternativa.

    Saludos.

    Firefox 2.0.0.14 Ubuntu
  8. Avatar

    Gabolonte Blasfemus 12 junio. 2008 - 04:35

    Esos son los contras graciosos de ser freelance, pero no se olviden de los serios: No tenés un empleador que te pague obra social, jubilación, plus por hijos, en muchos casos (como el mío actual) es casi imposible tomarse vacaciones… todo depende de vos, todo te lo tenés que solventar con tu trabajo.

    Sobre el aislamiento, depende mucho de que tipo de trabajo hagas. Si te dedicás a diseñar sitios o hacer trabajos gráficos desde tu casa probablemente lo sientas, pero no todos los trabajos son así. Si trabajas para varias empresas donde además de proveer soluciones das soporte como me pasa a mí siempre tenés que acabar interactuando con humanos, cosa que por un lado te conecta un poco pero por el otro, si tenés que tratar con imbéciles, te hace lamentarlo.

    Otra cosa que noto es que a SpamLoco todos los conflictos del freelancing le pasan por el lado del tratar de levantarse minas. Nadie tiene una amiga para presentarle? 😉

    Opera 9.27 Windows XP
  1. Meneame meneame.net | 11 junio. 2008 - 09:30

    Porque no esta bueno ser freelance…

    10 razones por la cual es un problema ser freelance….

  2. WordPress Lo mejor y peor de ser freelance (cuentapropista), monotributista trabajando en casa | COOKIEFACE - Blog de diseño y actualidad. Diseñador de blogs. | 21 julio. 2008 - 21:57

    […] Links: Freelance: Ventajas y desventaja (Techtear), No es malo ponerle los límites a un cliente (Cristian Conedera), Ventajas y desventajas de ser Freelance (El blog de blag), Ventajas y desventajas de trabajar desde casa (Maestros del web),10 cosas que no puedes hacer si sos un freelance (Spam loco), Consejos para profesionales independientes (Uberbin), Frelance Switch, Teletrabajo: así en tu casa como en la oficina (Clarín), Freelancers: Inspire yourself, Vary your Working Environment (just creative design), 10 razones por las que no está bueno ser Freelance (Picando Código) […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!