Tengo una libretita de Ubuntu…

Publicado el 17 de abril de 2008

Tengo una libretita donde anoto cosas…

Ésta libreta la compré en algún momento el año pasado. Tenía una tapa bastante fea, así que la cubrí con el papel de un sobre que me llegó con algo en el correo.

Obviamente la manualidad no es una de mis habilidades, así que tampoco se ve demasiado prolija. Más adelante le agregué un pegotín de Ubuntu, con el logo y todo.

Hoy mientras preguntaba unos precios de periféricos de computadoras a dm, los iba anotando para hacer una listita de compras. Dm no podía creer que tuviera una libreta así, así que decidió que había que sacarle fotos para ponerlas en el blog.

La libreta tiene varias funciones. Primero que nada, es un complemento perfecto para la agenda. Anoto cosas importantes “por hacer” que tengo anotadas en la agenda, para no olvidarme. Su tamaño permite que la use en el bolsillo del pantalón, por lo que resulta bastante compacta.

Cuando tengo varias cosas juntas para hacer en un mismo día, o un determinado periodo de tiempo, me hago una famosa “To-Do list”, donde escribo todas las tareas que tengo que hacer.

Ir tachando las tareas tiene cierto sentimiento de logro, que resulta motivante para terminar la tarea siguiente.

A veces también anoto cosas que no tienen prioridad muy alta, para tener en cuenta, y las tacho cuando la tarea se da por terminada.

Existe toda una filosofía de “Getting Things Done”, y ésta libreta es solo una parte de la filosofía que intento seguir en algunos momentos, para ser más productivo y organizado. No es que la cumpla mucho pero la libretita ayuda.

Además, como función sumamente importante, cumple de borrador para ideas! Las mentes más creativas siempre tenían un lugar donde anotar sus ideas. Nunca se sabe en qué momento te puede surgir una idea, y más vale anotarla, porque si no se olvida! De ahí han salido algunos posts, y varias ideas para el blog, pero generalmente también ideas para resolver problemas de programación en los que estoy trabajando de forma más eficiente.

Por último, cuando queremos anotar un teléfono, dirección, comandos Unix que tenemos que recordar, etc. y no tenemos la computadora al lado, nada mejor que la libretita.

Acá dejo algunas fotos más que sacó DM:

10 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Diego 17 abril. 2008 - 05:10

    sa mismo
    es buena esa cuando andas mucho tiempo al dia en la calle y tienes q hacer muchas cosas
    y la tachar es lo más
    con las materias lo vengo haciendo
    lastima q x pelotudo hace rato no tacho nada ¬¬

    Firefox 2.0.0.13 Ubuntu
  2. Avatar

    dm 17 abril. 2008 - 14:18

    Yo tengo una agenda, el único problema que encuentro es que anoto cosas para hacer un dia y a la noche de ese dia las vuelvo a anotar para el dia siguiente y asi sucesivamente… Por lo tanto es mas lo que me deprime que lo que me motiva a hacer cosas…

    Aguanten los papelitos con to-do list sueltos en el bolsillo! es buena la de la libretita!

    Internet Explorer 7.0 Windows Vista
  3. Avatar

    Juan Funez 17 abril. 2008 - 16:30

    No lo puedo creer, yo tambien tengo un libreta para anotar cosas (to-do), pensé que era el unico friki que lo hacia, en serio, suponia que usabas algun artefacto tecnologico.

    Es bueno saber que no soy tan friki.
    Es bueno sentirse un Human Being, 😛

    Saludos Fernando

    Firefox 1.5.0.7 Fedora 64 bits
  4. Avatar

    fernando 23 abril. 2008 - 14:02

    Amigos:
    Tengo el deber de informarles que ALGO le ha sucedido a la libretita…
    Después de tanto tiempo juntos… La libretita…

    Ha perdido el logo de Ubuntu!
    Sí, así es, se le despegó el logo…
    De todas formas la sigo usando!

    Saludos

    Lynx 2.8.6rel.4 Unknown O.S.
    • Avatar

      flowrd21 14 febrero. 2010 - 12:13

      jaja yo tamb tengo mi libretita linuxera..
      es parecida, sólo q tiene pegado un Tux..en ella anoto todas esas cosas q uno tiene miedo de olvidarlas..hasta me hé anotado un programa escrito en C de muchas líneas..
      EN fin no viene mal una palm..a pesar q la poseo a esta pequeña libreta electrónica, pocas veces la hé usado, me gusta la simplicidad y lo humilde de mi deshecha libreta..jjajja
      me gustó el art. algo original..

      Firefox 3.0.11 Ubuntu
    • Avatar

      Fernando 29 mayo. 2010 - 03:32

      Lo tomo como halago entonces 😛
      Cada tanto trato de volver al lápiz y papel, porque cada vez que tengo que escribir algo a mano, me cuesta muchísimo por la falta de práctica… Por eso la letra horrible…

      Mentira, siempre es horrible :S jeje.

      Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!