Debian 5.0 Lenny!

Publicado el 3 de marzo de 2008

Excelente noticia para los usuarios de Debian! Lenny será Debian 5.0, y se espera para setiembre de 2008. Si bien aquellos que tenemos configurados los repositorios de Lenny venimos usando éste sistema desde antes, es una excelente noticia que en setiembre éste comience a ser considerado la rama “estable”. Además de que podremos armar los DVD con las ISOS y el arte de tapa “Made in DM”.

La noticia surgió en la lista de noticias de Debian, donde además se reafirma el calendario de lanzamiento:
Por favor noten que queremos lanzar lenny en *6 meses*, así que solo suban software que puedan (y vayan a) estabilizar hasta entonces.
En cuanto a noticias de paquetes, también hay novedades interesantes respecto a KDE4 y IceWeasel (Firefox 3):

* gcc: La versión por defecto del compilador será cambiada a 4.3 en los próximos días (…)

* Iceweasel/Firefox y otros temas de Mozilla.
(…)el equipo de empaquetamiento de mozilla planea meter iceweasel 3 para lenny para facilitar el trabajo del equipo de seguridad. Los betas de Iceweasel 3 podrían ser subidos a experimental en algún punto en un futuro no muy distante, dependiendo del tiempo disponible del equipo.

Los planes del equipo respecto a iceape y icedove no son claros al momento ya que no se sabe qué nuevos lanzamientos ocurran a tiempo para lenny.

* KDE:
Puede haber una posibilidad de incluir KDE4 en lenny. Los esfuerzos en KDE 4.1 han sido bastante prometedores y parecen ir llevando a un entorno de escritorio que puede reemplazar completamente a KDE3. El equipo de KDE proveerá betas y release candidates del lanzamiento de 4.1 en experimental. Cualquier interesado se anima a probarlo y encontrar y archivar cualquier bug encontrado.

En el caso de que KDE4.1 llegue a tiempo, y no hayan problemas mayores, un upload a unstable para incluirlo en lenny es posible.

Noticia publicada en VivaLinux! a través de DistroWatch.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Lenmar 21 mayo. 2008 - 11:42

    hola a todos pues yo quiero usar lenny porq no encuentro el repositorio de la version de testing o prueba si alguno me lo puede dar se los agradezco un saludo y promete bastanst la nueva version de debian chao…escribanme,

    Debian IceWeasel 2.0.0.14 Debian GNU/Linux
  1. WordPress Entradas en las blogosferas.56 - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo. | 5 marzo. 2008 - 05:11

    […] Debian 5.0 Lenny!. vía: Picando código […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!