ANTEL: “¿Linux? No, accesorios no vendemos”

Publicado el 24 de septiembre de 2008

Bad Antel

El siguiente es un diálogo entre dos clientes y una operadora de AntelAdministración Nacional de Telecomunicaciones. Los diálogos han sido adaptados y modificados libremente usando imaginación sobre los hechos relatados. Sin embargo, está basado en una historia real:

  • RowSinner – Hola, ¿serías tan amable de informarme sobre el servicio de banda ancha móvil 3.5G?
  • Operadora – Discurso marketinero memorizado sobre las ventajas del servicio.
  • RowSinner – ¿Y el módem soporta Linux?
  • Operadora – Fa…, accesorios no vendemos…
  • RowSinner – No, Linux es otro Sistema Operativo.
  • Operadora – Por eso, a dos cuadras hay una casa de venta de accesorios de PC.
  • RowSinner – Pero Linux es un Sistema Operativo.
  • Operadora – Bueno, a dos cuadras hay una casa de venta de accesorios de PC, nosotros no vendemos accesorios.
  • RowSinner – ¬¬
  • Operadora – No pueden usar Windows Vista con este módem.
  • RowSinner – Nosotros no queremos usarlo con Windows Vista.

Otra operadora entra en la conversación.

  • OperadoraDos – Pero el módem no lo pueden usar con Windows Vista.
  • RowSinner – Nosotros nunca dijimos que lo quisiéramos usar con Vista, no usamos Vista.
  • OperadoraDos – Es que no funciona con Windows Vista.
  • RowSinner – ¬¬
  • OperadoraTres – ¿Le expicaron a estos clientes que el módem del servicio banda ancha móvil 3.5G no funciona con Windows Vista?
  • OperadoraUno – Sí, ya les dije.
  • RowSinner – Pero nosotros no usamos Vista, queremos saber si anda con Linux.
  • OperadoraDos – Ah no, accesorios pueden comprar acá a dos cuadras que hay una casa de venta de accesorios de PC.

Row y Sinner se alejan del mostrador con rayitas de frustración sobre sus cabezas…
Row – ¡¡¡Solo yo pregunto en Minas!!!

Antel, otra empresa de Telecomunicaciones que al igual que Claro ignora a usuarios de GNU/Linux o cualquier “computadora no-güindous”.

23 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    RoWSinneR 24 septiembre. 2008 - 20:42

    te pasate boludo, muy guenoooo 🙂
    che ya que estamos en el tema, antes de este incidente tuvimos 2 meses uno de los de movistar…
    velocidad patetica, cobertura desastrosa (con suerte teniamos señal 3g estando a 6 cuadras de la plaza xD) ni hablar en minas q era cuando lo precisabamos, con suerte conectaba el pidgin, encima dejamos los famosos 1000 pesos de garantia… un mes y algo despues de haber finalizado contrato seguimos esperando la llamada para que los vayamos a buscar…
    y por falta de tiempo no hemos ido a romperle los vidrios xD
    moraleja: usen adsl q al menos anda, esto de las interneh moviles es curro nomah 😛
    saludos

    Firefox 3.0.2 Ubuntu
  2. Avatar

    Bernabé García 24 septiembre. 2008 - 23:05

    Yo tuve un modem USB de Movistar ni bien salieron a la venta. Lo probé durante un mes, y no me sirvió para nada. Llegado el momento, fui hasta las oficinas de movistar y lo devolví. Me dieron una recibo, y me dijeron que fuera al otro día a buscar la plata. Al otro día habían hecho mal el recibo de devolución. Sin molestarme mucho, le dije que lo revisara porque yo necesitaba que me devolvieran ese dinero. Cuando me dijeron que volviera al otro día, le dije que eso no era posible. Yo necesitaba mi dinero, y lo necesitaba ahora (siempre sin salirme de tono apacible). Amablemente hicieron las gestiones necesarias y me devolvieron mi dinero.

    No hace falta romper vidrios. Simplemente hay que tener claro nuestros derechos como consumidores. Si le regalas mil pesos, entonces es que definitivamente te sobraban.

    Konqueror 3.5 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    Adolf 25 septiembre. 2008 - 03:15

    Fah, que viaje eso… aparte que puntería preguntarle justo a un par de minas que no tienen ni las bases, solo repiten como loritos las huevadas que les dicen.

    Ni siquiera los derivaron a alguien que supiera… eso es lamentable.

    Al final leer este tipo de cosas es cómico y trágico simultáneamente. Así no avanzamos más, eso es seguro.

    Firefox 3.0.1 Windows XP
  4. Avatar

    Pablo Morales 25 septiembre. 2008 - 09:30

    Olvidate de recivir soporte para linux en cualquier telefonica de sudamerica. No se en europa o yankilandia, pero en Argentina y en Uruguay se hacen los dolobu, cuando le mencionas linux, ademas de que no tienen ni idea que es eso

    Firefox 3.0.1 GNU/Linux
  5. Avatar

    José 25 septiembre. 2008 - 15:12

    Por algo estan 8 horas atras de un mostrador o de un telefono. En cualquier parte el mundo una persona calificada no te acepta ese laburo.

    A proposito, el modem Huawei de Antel anda en Ubuntu, hablo con conocimiento de causa 🙂

    Firefox 3.0.2 Mac OS
  6. Avatar

    Gustavo 25 septiembre. 2008 - 15:45

    Un viejo adagio dice “No atributas a la malicia lo que se explica adecuadamente con la estupidez”.

    Leer como “antel es mala, nos discrimina” porque esas recepcionistas fueron contratadas mas por como se ven que por sus “avanzados” conocimientos de informatica es injusto. Si decis que nos discrimina porque los modems no soporten linux, vaya y pase (aunque quedaria por saber si quienes decidieron la compra tambien tenian pista de que hay algo mas alla de windows en el mundo, y no se fijaron solamente en el precio), pero no porque las vendedoras no tengan pista de donde estan paradas.

    Firefox 3.0.2 Ubuntu
  7. Avatar

    N 25 septiembre. 2008 - 16:35

    Jaja… Y bueno… trabajo mecanico + la poca/nula preparacion que te dan al entrar a un callcenter cualquiera + ente estatal = esta clase de desastres XD

    Firefox 3.0.2 Windows XP
  8. Avatar

    fernando 25 septiembre. 2008 - 18:48

    Creo que lo importante no es el hecho de que las recepcionistas no sepan lo que es Linux. No tienen porqué saber que su Internet Explorer funciona porque corre sobre un sistema operativo, etc. etc. etc… y que Linux es otro sistema operativo… etc. etc.

    Pero Antel sí tuvo la consideración de enseñarles que el módem no funcionaba con Windows Vista. Sin embargo, no consideró en lo más mínimo a los usuarios de GNU/Linux. Por ahí viene la mano, cero soporte, cero consideración.

    De las recepcionistas esperar, por lo menos que hubieran tenido la consideración de decir “Ah no, de eso no sé nada, esperá que te consulto con un técnico”, como pasa algunas veces.

    Debian IceWeasel 3.0.1 Debian GNU/Linux
  9. Avatar

    Esteban 25 septiembre. 2008 - 19:59

    Jajaja, la verdad no me asombra para nada, tienen personal de 90 años atendiendo, deberían jubilarse de una, pero eso incluso no arreglaría el problema, por que no tienen ni puta idea de que es Linux, ni los funcionarios, ni los encargados, este problema no es sólo de antel.

    Saludos,

    Debian IceWeasel 3.0.1 Debian GNU/Linux
    • Avatar

      Luis Siré 8 septiembre. 2012 - 16:56

      Esteban, tu comentario está a mi criterio un poco fuera de lugar. creo que menospreciar a quienes tienen algun año más que tu no habla bien de tu Educación, una MINI y MUCHO ESCOTE no hace la sabiduria; en antel Montevideo hay muchas de esas que si dejas que te atiendan te recorres la torre de las incomunicaciones y no logras lo que vas a buscar. Dejame con las viejas de Minas que tienen buena educación te atienden con amabilidad y si te sabes explicar seguro te entienden. Recomiendo tipo tomar tipo un curso de tipo idioma Español tipo sino tiponaaa no te entiende tipo la gente tipo culta tiponaaa. Siempre encontre soluciones en Antel Minas. Me se expresar. Gracias.

      Firefox 14.0.1 Windows XP
  10. Avatar

    Marcelo 29 septiembre. 2008 - 06:46

    Hace unos meses pedí el servicio de Internet móvil de Movistar.

    El Módem que me entregaron es un ZTE MF 622.

    El plan que contraté es de tarifa plana y la velocidad es de 384 kbs… (en teoría, claro)

    Lo cierto es que al principio cuando uno recién instala el software y se conecta todo bárbaro pero al rato la conectividad empieza a perderse al punto de bajar solo a unos cuantos kbs y de a ratos se desconecta totalmente.

    Estuve investigando este tema, hablando por teléfono con el soporte de movistar, reinstalando el software, cambiando la configuración de 3.5 G a 2 G (por si el tema era que yo estaba fuera del alcance de la cobertura 3.5 G) pero no hay caso. Funciona de manera totalmente lamentable y así no se puede usar.

    Incluso fui al local de Movistar acá en Maldonado, ya que me dijeron los operadores de Movistar que podría ser el módem que tenía problemas. Los del local dejaron conectado el servicio en una PC de ahí con el módem mío por más de una hora y supuestamente anda y no se corta. De hecho el empleado me mostro una PC en funcionamiento y en el panel principal del software del módem se podía ver que llevaba más de una hora conectado. Pero eso no quita que las transferencias sean prácticamente nulas al punto de que no te deje abrir una página web. Además, ellos están frente a la plaza, en pleno centro, yo estoy un poco más lejos, y por el tema de la cobertura en mi zona, consulté con el vendedor ANTES de contratar el servicio y me aseguro cobertura 3.5 G.

    Pero realmente este servicio no es bueno, ya que, “cuando anda”, baja como si fuese un módem telefónico en ocasiones, a unos pocos kbs, siendo que yo pagué por un servicio de 384 kbs. Sin embargo en ocasiones, dependiendo de la hora en que lo estaba usando, logré obtener velocidades de unos 80 kbs, pero ni por asomo se llega, ni de lejos, a los 384 kbs.

    Lo cierto es que si dejaba descargando archivos, al llegar de trabajar veía con calentura que el servicio está desconectado, o que a pesar de que supuestamente está conectado, no hay transferencia y lo que estaba descargando se perdió.

    Imposible hacer andar correctamente software P2P, porque los puertos siempre están cerrados, y no es un tema local, osea que es que el ISP que los cierra.

    No soy el único que tiene problemas, otro usuario de Maldonado me comentaba lo siguiente:

    “estimado vecino

    he recorrido Maldonado probando el aparatito nuevo de cti y movistar

    debo decir que hay lugares donde la velocidad es excelente

    en la zona céntrica donde existen una docena de wifi abiertas

    lo que hace inútil el uso del condenado módem usb

    pero a unas 10 cuadras por ejemplo alejándonos del centro ya es notorio la mala calidad del sistema

    esto lo puedes comprobar cruzando avenidas lavalleja y Velázquez donde la señal es claramente deficiente y tiende a desconectarse o ha no tener nada de movimiento de descarga o subida

    si bien el 0800 de cti es voip ip y te atienden tato en chile como arg. los pibes no tiene idea de lo que uno les habla y continua dando falsas promesas de buena conexion y servicio

    luego esta el horario pico que son horarios de 17 has a 20 hs donde cualquiera de los 2 tanto movistar como cti decae la conectividad

    pero mas aya de eso depende de cada usuario optar por alguno de estos servicio…”

    Fin de semana mediante, acudí nuevamente al local de Movistar con la meta de que me devolvieran los 2000 desperdiciados entre Módem y depósito de garantía y que me cancelaran el contrato de 2 años porque esto es una reverenda desgracia, un servicio realmente malísimo, al menos en Maldonado. Y no pienso pagarles mes a mes por este lamentable servicio.

    Luego de un buen rato de espera en el local y hablar con la chica que me atendió, a quein le expliqué lo malo que me resultaba el servicio, aceptaron la cancelación del contrato. Me devolvieron el dinero del Módem y me llamaron a la brevedad para devolverme el depósito de garantía.

    Otra vez será…

    Firefox 3.0.3 Ubuntu
  11. Avatar

    Leandro 1 octubre. 2008 - 23:46

    Hola soy leandro machado de San Carlos,vivo a unas cuadras de mi liceo, el liceo 1, tengo 15 y soy el encargado de la web del liceo, la cual yo hise.
    Hace tiempo que una señora encargada en comunicaciones que envio la intendencia, nos esta prestando su modem de antel,un modem USB de Banda Ancha movil,
    lo curioso que nos paso, es que al conectar ese aparatito que consume memoria y espacio en disco, lo cual es rarisimo,la velocidad era desastrosa, hablamos de 40kb y menos, y EL LICEO ESTA A MENOS DE 3.5 CUADRAS DE ANTEL!!!.

    pienso yo que antel no tiene consideracion por el cliente, sino por el bolsillo, pero con mi modem de cablecitos estoy contento,
    tenia 384kbp y me aumentaron de dia pa otro a 600 kb,
    Gracias antel!

    Firefox 3.0.3 Windows XP
  12. Avatar

    Guillermo85 14 octubre. 2008 - 22:02

    No es solo con Antel el problema, las otras compañias que venden estos productos tienen iguales problemas, ponen vendedores para atención al cliente y no conocen las capacidades y sobre tecnología, por ello yo también tuve similar experiencia, pero traté el tema con los “técnicos” teniendo los mismos problemas, están cerrados a una sola cosa y ni siquiera te piden el teléfono para decir bueno lo investigo y luego nos comunicamos contigo. Yo en aquella ocasión preguntaba si venía con soporte para GNU/Linux y si se podía utilizar el modem como celular, es decir enviar mensajes de texto, hacer y recibir llamadas desde la compu, ya que el bicho tiene un SIM un número y teóricamente (hasta dónde yo sabía) se podían hacer todas esas cosas que no las promocionan. Sin embargo al consultar siempre te dicen que es para navegar a Internet y más naa ;(

    Ahora ya se que se puede utilizar como un teléfono móvil, pronto lo voy a probar en carne propia.

    Saludos Guillermo85 !

    Firefox 3.0.3 Ubuntu
  13. Avatar

    Sebastian 20 noviembre. 2008 - 10:07

    Buenas, contrate el servicio adsl movil de Ancel y compre el modem Hauwei E226, pero no lo puedo hacer andar en ubuntus 8.10. A alguien se le ocurre alguna idea?
    Ancel no brinda soporte sobre Linux xD.

    Saludos. Gracias.

    Firefox 3.0.4 Windows XP
  14. Avatar

    gabr985 5 febrero. 2009 - 01:38

    yo tengo ancel movil, me pasaba lo mismo ni bien lo instale solo andaba en edge y bajaba entre 20 y 30 KB seg, bastante bien por ser edge, a la semana me empezo a andar a 2KB seg durante 2 semanas pero luego al parecer colocaron una radiobase nueva y ahora se conecta x wcdma o utsdpa o algo asi y descargo desda 120 hasta 180 KB seg (1.4 Mbit seg) (de noche y madrugada) y solo contrate 512 Kbit seg jaja. Anda impek lo q de dia se corta muy seguido. Si a uds les pasa bajen el programa Freealer o algo asi q reconecta el internet automaticamente, esta bueno. Salu2

    Firefox 3.0.6 Windows XP
  15. Avatar

    gs26 12 febrero. 2013 - 15:10

    Hola!
    Muy gracioso todo esto.
    Bueno yo tengo un ZTE MF190 HSUPA.
    Después de buscarle la vuelta lo hice correr sobre Slitaz 3 (con sakis3g como cliente), una minidistro francesa para equipos de bajos recursos, que es excelente. Imagínense lo complicado que fue. Increíble, pero funcionando.
    No pierdan la esperanza, todo puede resolverse con la comunidad de su distro de referencia.

    Debian IceWeasel 11.0 GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!