Personalizando el escritorio

Publicado el 5 de noviembre de 2007

Últimamente se me ha dado por probar temas de SuperKaramba en KDE, y cambié bastante el aspecto que tenía de mi escritorio. Generalmente lo tengo bastante vacío, pero después de probarlo, el monitor de rendimiento del sistema se vuelve un vicio. Uno está siempre atento al consumo de memoria RAM, Swap (que rara vez se llega a usar) y uso del procesador.

Acá va un pantallazo de cómo se ve mi escritorio éstos días:

Debian Etch 4.0 KDE Super Karamba


El sistema es Debian Etch 4.0 con KDE.

Como ven, tengo corriendo 4 temas de SuperKaramba: un monitor general del sistema (Aero Gr), un monitor Wi-Fi, un calendario y un monitor de batería (que generalmente cambia su posición a diario). Todos descargados de KDE-Look.org.

Los 4 temas, YaKuake y KDE y sólo está consumiendo 311 MB de Ram. YaKuake, para quienes no lo conocen, es un emulador de terminal al estilo Quake. Está siempre en el escritorio, oculto, hasta que presiono la tecla F12 (es configurable, se puede cambiar) y baja la consola. Es bastante práctico, y desde que lo empezé a usar por primera vez, es de las primeras cosas que instalo cuando hago una instalación nueva.

Intenté usar Beryl para complementar la pinta nueva del escritorio, pero no anduvo bien. Tengo que probar cuando instale los drivers nuevos de la placa ATI, que traen soporte para AIGLX y entonces probar Compiz Fusion.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!