Meme: Tres consejos para ser buen blogger

Publicado el 8 de octubre de 2007

Roberto Briones me pasó un meme para el blog. He visto “memes” en varios blogs, pero éste es el primero que me pasan.
Según la wikipedia:

Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.

Pueden saber más sobre memes en: http://www.microsiervos.com/archivo/internet/memes.html

Bien, tengo que escribir entonces tres consejos para ser buen blogguer. No sé si yo lo soy, pero de los blogs que leo, saco mis conclusiones, siguiendo con la tradición, mis tres consejos para ser buen blogguer son los siguientes:

1 – Nada más aburrido que leer “la noticia del día/semana/mes” treinta y cinco veces en distintos blogs, y sin aportarle nada nuevo. Por ejemplo: “Google cumple 9 años”, “Ya se conoce el nombre del próximo Ubuntu”. “Google Earth para Linux”, “Microsoft libera el Framework .NET” (ups, culpable!). Tratar de evitar la noticia “popular” del día, probablemente ya la haya leído en otro lado.

2 – Poner el contenido completo de las noticias en el Feed. Es muuuuy molesto ver solo parte del contenido de un post en el lector RSS.

3 – Si lo estás haciendo sólo por AdSense hay que ser discreto…

Bien, ahora le tengo que pasar el meme a otros blogs. Así que se lo paso a:
The Ninth Gate
Sal
Ubuntips
Micosiervos

2 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!