Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Todos los caminos llevan a Escocia

Nuevamente me encuentro visitando unos de los mejores países del mundo: Escocia.

Arthur's Seat

Desde mi cambio de rumbo en junio, he pasado de todo. Han habido montón de cambios en un tiempo relativamente acotado, aunque ahora que lo pienso ya hace casi un año…

Una de las situaciones por las que pasé fue el querer abandonar la programación y dedicarme a algo completamente distinto. Fue algo así como una “crisis Seldoniana” en la que no sabía cómo iba a terminar. En otros momentos me lo había planteado pero esta vez fue bastante en serio. Después hablando con mucha gente del rubro sobre la situación, me di cuenta que no estoy solo en eso y a muchos les pasa. Síntoma de que lo que hacemos no debe ser tan sano en ciertas condiciones. De a poco me recuperé, y como con toda crisis superada, crecí un poco cuando terminó.

Este tiempo he venido trabajando en modo contratista para distintos proyectos, incluido ATuServicio que comenté en la entrada anterior. Desde fin de año se venía perfilando la posibilidad y finalmente se cumplió y empecé a trabajar con la gente de Cultivate en Edimburgo. La empresa nació como EdgeCase en 2007, fue adquirida por Neo en 2012 y ahí fue que inicié la relación con esta oficina. Cuando se separó de Neo, nació Cultivate.

Si bien es mi tercera vez acá, las veces anteriores fueron por un tiempo menor (2 semanas) y no vine específicamente a trabajar. Tenía mis proyectos pero con otros clientes de Neo. Ahora estoy trabajando con clientes de Cultivate y haciendo Pair Programming prácticamente todo el tiempo. Es una experiencia muy buena en todo sentido y estoy muy contento de estar acá.

En principio voy a estar durante un mes, pero según cómo vaya la cosa (ya saben cómo es el tema con los contratos y plazos) se puede extender. Espero estar acá para ScotlandJS, la conferencia de JavaScript a la que tuve el agrado de asistir los últimos dos años. Viendo las charlas que se anunciaron este año, va a estar genial de nuevo.

Algo que se repite respecto a aquel post cambio de rumbo es la incertidumbre. Tengo pasaje de vuelta pero hay posibilidades de que tenga que cambiarlo. Y así continúa la aventura: no sé qué sigue después de eso, y es genial.

¡Gracias por leer!

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar Diego Algorta 17 Marzo. 2015 - 1:05 am Firefox 36.0 Unknown O.S.

    Qué bueno, Fer. Realmente me alegro mucho por tí. Avisá cuando vuelvas de visita a Montevideo :D.

  2. Avatar Mauro 22 Abril. 2015 - 2:01 pm Google Chrome 42.0.2311.90 Windows 7

    Primero que nada, muy buen blog!. Muchas cosas interesantes.
    Llegué buscando sobre distribuciones de teclado (post del 2008), ya que programo desde no hace mucho y me molesta demasiado utilizar el shift izquierdo con la distribución Español Latinoamérica; quería ver si a alguien le pasaba lo mismo. En fin 🙂

    Ahora veo este post y me llamó la atención el título. Desde hace algunos años se me metió en la cabeza Escocia y se que algún día iré por esos lugares, pero no precisamente por trabajo (o tal vez sí, ¿quién dice?)

    Saludos

    • Avatar Fernando 23 Abril. 2015 - 6:14 pm Firefox 39.0 GNU/Linux 64 bits

      ¡Gracias! Me alegro que te haya gustado el blog.

      Escocia es un país increíble y al que recomiendo visitar. Si te interesa mirar qué hay en aspecto de trabajo, fijate el post que hice al respecto (capaz que ya lo leíste). Me pasó lo mismo con Escocia, desde que tuve oportunidad de visitar en 2013 he vuelto a ir todos los años 🙂

      ¡Saludos!

    Dejar un comentario

    Toasty!