Actualizaciones en Picando Código

Publicado el 18 de noviembre de 2022

Estuve trabajando un poco en el blog, y además de varios cambios mínimos (buena excusa para ocultar que no me los acuerdo), hay un par que me pareció relevante mencionar.

En estos días noté que la “suscripción a recibir los posts por correo” había dejado de funcionar. Esto es porque el sistema usaba Feedburner, una compañía que gestionaba feeds RSS y nos daba estadísticas y un montón de funcionalidades más. Google los compró en 2007, y desde entonces no le prestaba demasiada atención. En 2021 introdujeron algunos cambios, eliminando un montón de funcionalidad entre las que se encontraba la suscripción por correo electrónico. En ese mismo anuncio explican cómo descargar la lista de correos suscriptas, pero lo vi recién cuando noté que no funcionaba. Así que lamentablemente puede que haya alguna persona que leía el blog en su correo electrónico a través de los correos de Feedburner, y piensa que el blog murió en 2021 🤷

Creo que no quedan enlaces al feed de Feedburner en este blog, intenté cambiarlos todos a los enlaces de los feeds directo del blog (RSS y Atom). Pueden encontrar los enlaces al final de cada post y en el menú de navegación superior. Pero por si a alguien más le resulta conveniente recibir los posts del blog por correo electrónico, instalé un plugin de WordPress para eso. En la barra de la derecha del blog, se encuentra un formulario para ingresar el correo electrónico y suscribirse para recibir un email cada vez que se publica un post. Obviamente no voy a mandar spam ni usar sus correos electrónicos para nada, simplemente dejar el sistema automático funcionando para que envíe correos a las personas que así lo desean. La desuscripción es muy sencilla también, y cada correo incluye un enlace para desuscribirse.

Otra cosa bastante mínima que agregué, pero que espero resulte divertida, son las reacciones a los posts y comentarios:

Sí, tengo que cambiarle los estilos para que se note más que hay un botón ahí, pero eso vendrá más adelante 😬

Bueno, si llegaste leyendo hasta acá, ¡gracias! Espero algún comentario (¡o reacción!)

1

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!