ngrokHace poco tuve que usar ngrok para exponer un servidor de desarrollo local como redireccionamiento para probar el proceso de OAuth. ngrok es una herramienta que expone tus servidores locales a internet a través de túneles seguros por NATs y firewalls.

Es una herramienta muy práctica que nos permite compartir lo que estemos ejecutando en local con cualquier persona con acceso a internet. Sumamente útil para tareas de desarrollo o demos, si tenemos una aplicación corriendo en local pero todavía no hemos subido los cambios a un servidor público.

Para empezar a usar ngrok, tenemos que descargarlo (está disponible para FreeBSD, Linux, Mac OS y Windows). Se nos provee un zip con un archivo ejecutable y ya lo podemos empezar a usar ni bien lo descomprimimos. En mi sistema tengo un directorio bin en mi directorio personal. Éste está agregado al path de mi bash, así puedo ejecutar cualquier comando que deje en ese directorio llamándolo directamente.

En este ejemplo levanté un servidor con Rack en el puerto 9292, después ejecuté ngrok con ngrok http 9292. De ahí podemos o bien copiar la URL pública que nos da ngrok o abrirla desde el navegador web:

ngrok incluye una interfaz web que podemos ver visitando http://localhost:4040 cuando ngrok se está ejecutando. Nos muestra detalles de los pedidos web y detalles del estado de la aplicación.

Su uso es gratuito para demos y necesidades simples como desarrollo. Los puertos y URL generados son al azar y podemos tener 1 proceso ngrok online a la vez, entre otras limitaciones. Trabaja con un modelo de pago que nos provee más opciones como subdominios personalizados, SSO con Google Apps, dominios reservados y más recursos. Los precios parecen bastante razonables para empresas.

Sitio oficial de ngrok

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!