Mortal Kombat: La película

Publicado el 19 de febrero de 2021

Ayer salió el trailer de la nueva película de Mortal Kombat y ¡está excelente! El video oficial en YouTube pide que nos registremos y mostremos que somos mayores de 18 años para verlo. Pero hay otros enlaces que no:

Mortal Kombat – Official Restricted Trailer

Por lo que muestran en el trailer, tiene todo lo que quiero ver en una película de Mortal Kombat. Personajes fantásticos, efectos especiales para las super habilidades y la magia, artes marciales y por sobre todo mucha violencia y sangre. La violencia y sangre fue lo que hizo famosa a la saga en su momento, por fín vamos a tener una película que le haga honor y tenga un rating para mayores.

No me termina de convencer la historia con el personaje nuevo, Cole, que tiene “una mancha de nacimiento” con forma del logo de Mortal Kombat. Aunque me suena que esto puede llegar a ser explicado mejor en la película, hay que darle el beneficio de la duda. El tema de la marca de nacimiento me resultó un recurso medio barato, innecesario, y hace acordar a Tenacious D and the pick of Destiny (¡peliculón!). Pero es un detalle menor, todo lo demás me encantó.

En el trailer aparecen Sub-Zero, Jax, Sonya, Kano, Liu Kang, Kung Lao, Raiden, Scorpion, Reptile, Shang Tsung, Mileena, Smoke, ¡Goro! y una estatua de Shao Kahn, así que seguramente lo veamos también. Probablemente se hayan guardado más personajes para no quemar todo ahora, pero con lo que vi ya quedé conforme. El segmento de pelea que muestran entre Sub-Zero y Scorpion es excelente, podría estar sacado directamente de los videojuegos. ¡Fatalities! El dragón de fuego de Liu Kang, el clásico y totalmente esperado pero no por eso con menos efecto “get over here!”, todo está muy bien.

La historia de la película:

En “Mortal Kombat”, el luchador MMA Cole Young, acostumbrado a que le den una paliza por dinero, es inconsciente de su herencia – o por qué el Emperador del Outworld Shang Tsung envió a su mejor guerrero, Sub-Zero, un criomante del otro mundo, a cazar a Cole. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade bajo la dirección de Jax, un Mayor de las Fuerzas Especiales que lleva la misma extraña marka del dragon con la que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios antiguo y el protector del reino de la Tierra, quien le otorga santuario a quienes llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los guerreros experimentados Liu Kang, Kung Lao y el mercenario Kano, mientras se prepara para unirse a los campeones más grandes de la Tierra contra los enemigos del Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿será empujado Cole lo suficiente como para liberar su arcana – el poder inmenso dentro de su alma- a tiempo para salvar no sólo a su familia, pero para detener al Outworld de una vez por todas?

Agregan que el diverso elenco internacional refleja la naturaleza global de la marca, con talento de los mundos del cine, televisión y artes marciales. Está dirigida por un artista australiano famoso por sus comerciales, Simon McQuoid, debutando como director. La produce James Wan (de las películas “The Conjuring” y “Aquaman”), entre otros, y le tengo bastante fe a James Wan.

La película se va a estrenar en Estados Unidos el 16 de Abril de 2021 en cines, y va a estar disponible en ese país en el servicio de streaming de HBO Max por 31 días a partir de la fecha de estreno. Será distribuida a nivel mundial por Warner Bros. Pictures. Habrá que ver para Abril cómo están las cosas con la pandemia, en Escocia no tenemos HBO Max, así que de repente la puedo mirar en algún otro sistema de streaming que tenga convenio con Warner. Pero pensar en poder ir a un cine en Abril sería demasiado optimista como están las cosas ahora.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!