Este nuevo servicio de Mozilla se llama Firefox Send. Mediante cualquier navegador web, nos permite subir archivos de manera gratuita y compartirlos con otros usuarios. Tenemos bastante control de seguridad sobre los archivos que compartimos. Podemos limitar la cantidad de veces que puede ser descargado, y cuánto tiempo va a durar (para un máximo de 7 días). El archivo no va a quedar guardado indefinidamente en algún servidor en la nube. También podemos asignarle un password, para asegurarnos que solamente quienes sepan el password puedan descargarlo.

Firefox Send

La interfaz es bastante simple, podemos arrastrar archivos hacia la página o elegirlos desde un navegador de archivos, elegimos las opciones y lo(s) subimos. El servicio cuenta con encriptado de punta a punta, y podemos compartir archivos de hasta 1GB. Si queremos enviar hasta 2.5GB, podemos crear una cuenta gratuita Firefox.

Una vez subido, podemos enviar un enlace de descarga a otro usuario. Para la descarga no es necesario loguearse ni tener ningún tipo de cuenta. Tan simple y rápido como enviar un mail. Próximamente estará disponible como aplicación Android también.

Send fue diseñado por Mozilla con la privacidad como principio fundamental. Los archivos están protegidos y nuestra información es manejada de manera privada y segura. Mozilla es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es que internet sea abierta y accesible para todos. No lucran con nuestros datos, así que de mi parte, son de las pocas marcas en las que confío por ahora.

El servicio empezó como un experimento de Test Pilot, y fue mejorando hasta que Mozilla decidió que era tiempo de promoverlo a un proyecto independiente. El código fuente está disponible en GitHub bajo la licencia libre Mozilla Public License Version 2.0.

Visita Firefox Send

 

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!