La fundación GNOME y KDE e.V se enorgullecen en anunciar Linux App Summit 2019. El Linux App Summit (LAS) se llevará a cabo en Barcelona desde el 12 al 15 de Noviembre de 2019.

Linux App Summit

LAS es el primer evento colaborativo co-organizado por las dos organizaciones desde el Desktop Summit en 2009. Ambas organizaciones están ansiosas por juntar a sus comunidades en construir un ecosistema de aplicaciones que trascienda las distribuciones individuales y amplíe el mercado para todos los involucrados.

KDE y GNOME dejarán de tener un rol pasivo en el sector del escritorio libre. Con la influencia conjunta de ambos proyectos de escritorio, LAS guiará el crecimiento del escritorio Software Libre y de Código Abierto (FOSS) alentando la creación de aplicaciones de calidad, buscando oportunidades de compensación para desarrolladores FOSS, y generando un mercado vibrante para el sistema operativo Linux.

El director ejecutivo de GNOME, Neil McGovern dice, “LAS representa uno de varios pasos hacia un ecosistema de escritorio próspero. Al asociarnos con KDE mostramos el deseo de construir el tipo de ecosistema de aplicaciones que demuestra que el Software Libre y de Código Abierto son importantes; la tecnología y organización que construyamos para alcanzar esto es valiosa y necesaria.“, LAS será la intersección donde desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, ingenieros del espacio de usuario y kernel trabajen juntos construyendo un ambiente que apunta a crear un nuevo mercado para aplicaciones en Linux.

A través de los años hemos construido soluciones geniales que usan millones de personas en el mundo. Ha sido cuando hemos trabajados juntos que hemos logrado ser más grandes que la suma de las partes. En conjunto con NOME, contando con la colaboración de muchas distribuciones y desarrolladores de aplicaciones, tendremos la oportunidad de trabajar lado a lado, compartir nuestras perspectivas y ofrecer la plataforma sobre la que será construida la próxima generación de soluciones.“, Aleix Pol Gonzalez, Vice-Presidente de KDE e.V sobre el esfuerzo inaugural de LAS.

Como la primera conferencia de su tipo, los temas en los que se centrará LAS serán crecer el ecosistema de aplicaciones para Linux así como proveer una plataforma para que otros compartan ideas y tecnología. Con eso en mente, los temas en los que estamos interesados son:

* Crear, empaquetar y distribuir aplicaciones
* Diseño y usabilidad
* Comercialización
* Comunidad / Legal
* Plataforma
* Ecosistema de aplicaciones Linux

El CFP está abiero y cierra el 31 de Agosto. Se pueden enviar ideas de charlas en éste enlace.

Estoy emocionado de ver a GNOME y KDE trabajando juntos en LAS, y creo que el evento ayudará a sentar bases sólidas para desarrollo colaborativo a través de proyectos que beneficiaría a los usuarios de Linux de todas las distribuciones y en cualquier dispositivo compatible. Espero ver amplio soporte de la comunidad por el evento y, como usuario, ansío cosechar los beneficios de las semillas que se han sembrado.” – Christel Dahlskjaer, líder de proyecto de Private Internet Access y freenode.

Esperamos verlos a todos en Barcelona y construir el ecosistema de aplicaciones juntos.
Para más información sobre LAS, por favor visita el sitio web del evento.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!