End Of Life

El sitio web endoflife.date se dedica a mantener enlaces para conocer las fechas de “End Of Life” (fin de vida) de varias herramientas y tecnologías. End Of Life generalmente quiere decir que el software no se encuentra más bajo desarrollo, y no recibirá actualizaciones ni siquiera de seguridad. La razón por la que existe el sitio es porque dicha información está generalmente bastante oculta en algunos casos.

La idea surgió de un rant en Twitter donde el autor compara la información sobre versiones en PHP con la de Ruby, Go, Ubuntu, Python y más. Algunas tecnologías hacen esta información bastante visible y fácil de encontrar, otras no.

En el sitio tenemos una lista de tecnologías en el menú de la izquierda. Al elegir una podemos ver en verde las versiones que todavía son soportadas, y en rojo las que no, y cuánto tiempo hace que no son soportadas o cuánto falta para su final de ciclo de vida.

El sitio web está hecho con Jekyll y podemos ver el código fuente en GitHub y colaborar con Pull Requests de otras tecnologías que queramos agregar. Con el tiempo se irán agregando más lenguajes de programación, distribuciones GNU/Linux, frameworks y más.

Una herramienta bastante útil para variadas situaciones, sobretodo en esos casos en que se nos dificulta encontrar esta información en los sitios oficiales.

Un comentario en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!