¡Disponibles los videos de EmacsConf 2019!

Publicado el 25 de noviembre de 2019

Ya están disponibles los videos de EmacsConf 2019, realizada el pasado 2 de noviembre. Podemos ver los videos en la página de EmacsConf 2019, alojados en un servidor del Computer Science Club de la Universidad de Waterloo. También fueron subidos a toobnix.org, una instancia de PeerTube (red descentralizada de almacenamiento de video, basada en Software Libre). Pueden ver los videos también ahí a través de éste enlace y explorar el playlist “EmacsConf 2019”. Personalmente vi alguna de las charlas, pero seguramente repase otras de las que quería ver y me perdí.

Hay videos de 31 de las 32 charlas agendadas para en la conferencia. Debido a problemas técnicos, no se pudo hacer la charla de Sachin Patil: “Emacs for all”. Sin embargo habrá una grabación de esta charla y será subida una vez que esté disponible. La charla de Howard Abrams “Emacs as my Go To Script Language”, también sufrió problemas técnicos que hizo que el video se congelara en medio de la charla. También habría una nueva grabación y será actualizada una vez disponible.

Los links a los videos pueden cambiar, así que visiten el enlace en el sitio de la conferencia para acceder a ellos. Se está viendo de gestionarlos con un software libre liviano como LibreTube en el futuro.

EmacsConf 2019 videos

Notas de la conferencia

Tras la sugerencia de Karl Voit, los asistentes usaron un Etherpad compartido para juntar notas y otras piezas útiles de información. El pad ha sido archivado y convertido a un archivo Org. Podemos acceder a él visitando la página Shownotes Pad en el sitio de EmacsConf.

La Free Software Foundation

La conferencia se hizo a través de internet usando software 100% libre. La FSF se unió al evento como una de las locaciones satélite asistiendo a los organizadores con algo del conocimiento técnico obtenido de años transmitiendo la conferencia LibrePlanet. Hubo dos locaciones físicas “satélite”, una en Zürich y otra en la sede de la FSF, donde se miraban en vivo las charlas y se hicieron algunas presentaciones (más información).

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!