Riff StudioSin duda las mejores aplicaciones son las que surgen a partir de una necesidad. Es el caso de Riff Studio, una aplicación para dispositivos Android hecha por y para músicos desarrollada por Bruno Azzinari. Su objetivo es facilitarnos practicar canciones.

Básicamente tenemos que armar una lista de temas agregándolos desde nuestro dispositivo. Desde ahí podemos reproducirlos y cambiarles el tono y velocidad.

Podemos bajarle la velocidad a una canción para practicarla e ir aumentando de a poco a medida que vaya saliendo mejor. Para práctica más intensa podemos incluso subirle la velocidad a una canción. También cambiar el tono si usamos una afinación distinta o para usa un registro distinto si estamos cantando.

Todos estos cambios se pueden hacer en tiempo real afectando a la reproducción en el momento y son independientes. El tono se puede cambiar en semitonos y la velocidad en porcentaje de la original.

Una de las características interesantes que se agregó en la última actualización es la de bucle. Podemos definir un segmento de la canción que queremos que se repita en un bucle. Esto es súper útil y personalmente lo he usado para sacar algún punteo complicado en la guitarra. Al poder repetir el mismo segmento y a una velocidad más lenta, no se nos escapa ni una nota.

Podemos exportar en formato mp3 la canción modificada para reproducirla desde cualquier otro reproductor digital y no depender del programa.

La interfaz es muy sencilla y cómoda de usar. El desarrollador está abierto a críticas, sugerencias y feedback en general, y lo pueden contactar en el mail brazzilabs@gmail.com con ideas.

RiffStudio en el Google Play Store

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Roselis Salazar 17 julio. 2020 - 14:44

    Hola!… ayer instalè la App Riff Studio en mi telèfono celular. Comencè a usarla inmediatamente y me parece fant’astica. Quisiera poder exportar mis archivos modificados con la App para poder utilizarlos independientemente de èsta. Serìa acertado pensar que, tal vez, debo comprar la opciòn que me permita hacer esta acciòn?… Gracias por su respuesta!
    Roselis

    Google Chrome 83.0.4103.116 Windows NT
    • Avatar

      Fernando 20 julio. 2020 - 06:44

      Hola Roselis,
      Exportar archivos está soportado con la versión gratuita. Para exportar una canción, hay que mantener apretado en la canción de la lista, y apretar el botón de flecha hacia abajo que aparece en la barra de herramientas de arriba.

      ¡Saludos!

      Firefox 79.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!