Scala Meetup Montevideo – Lift Aplicado

Publicado el 16 de junio de 2015

Scala MeetupEste jueves 18 de junio hay un nuevo meetup de Scala en Montevideo a partir de las 20:00. El lugar es PyxisBulevar España 2511, esquina Libertad, Montevideo.

Sobre la charla

Lift es un framework para hacer aplicaciones web en Scala que conviven bien con el ecosistema Java Enterprise. Se distingue por su atencion a aspectos como la seguridad, excelente soporte para Comet y Ajax, facilidad para la interaccion con diseñadores web y otros.

En esta charla, de nivel introductorio, te mostramos como luce una aplicacion web pequeña hecha con Lift, que incluye una API REST / Json, interactua con backends via SOAP y Akka Remoting, se maquilla con Bootstrap y autentica / autoriza via Active Directory con Jespa. Destacaremos algunas de las funcionalidades de seguridad y la capacidad de enviar eventos asincronicos al browser.

Sobre Alvaro

Alvaro Rodriguez es gerente de I+D en PayTrue, un proveedor de sistemas propios dentro del ecosistema de tarjetas de credito. El area de I+D mantiene herramientas y sistemas de apoyo para el area de desarrollo y una suite de productos para colaborar con el cumplimiento de normas de seguridad de la industria de medios de pago, donde se usa Scala, Lift y Akka. Alvaro tambien es co-organizador del Montevideo Big Data & Data Science Meetup.

Confirmar asistencia en la página de Meetup.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!