¿Qué tan muerto está el proyecto SeaMonkey?

Publicado el 21 de julio de 2015

SeaMonkeyUna excelente pregunta que se hizo en el grupo de noticias de la suite de aplicaciones para Internet SeaMonkey el día de mi cumpleaños. En el blog oficial del proyecto, Rainer Bielefeld decidió responder con datos.

Mediante unas consultas a Bugzilla, sacó la siguiente tabla que compara algunos parámetros de actividad con el año pasado y 5 años atrás.

Cambios en los bugs / AÑO 2015 2014 2010
reportes nuevos 252 208 322
corregidos 119 122 273
nuevos 68 39 190
cambiado a funciona para mí, duplicado o incompleto 147 120 310
TOTAL 586 489 1095

Varios reportes fueron creados y corregidos. El parámetro “nuevos” es indicador de actividad de QA. La tabla muestra que en lo que va del 2015 SeaMonkey lleva la mitad de actividad que en 2010. Pero tiene mejores números comparados con el año anterior.

También menciona que el blog ha revivido y que LXLE (distribución GNU/Linux ligera) adoptó a SeaMonkey como su suite para internet por defecto entre otros detalles. El autor alienta a la comunidad a colaborar con el objetivo de definir el éxito del proyecto. Como primer paso, tratar de confirmar algunos reportes de bug, con un ejemplo del autor mismo, y alentando a incluirlo en copia en el reporte para comprobar que las investigaciones fueron exhaustivas.

Es interesante ver que SeaMonkey siga viva en estos tiempos donde los navegadores están en una guerra constante por actualizarse y mantenerse al día. El proyecto es la continuación de la suite original Mozilla que a su vez era la continuación de Netscape. La gestión se abrió de Mozilla cuando dicha fundación decidió concentrarse en Firefox y Thunderbird y ahora es un proyecto mantenido por su comunidad.  Se trata de una suite de aplicaciones por incluir -además del navegador web (descendiente de Netscape)- un cliente de correo y noticias, un editor HTML y un cliente IRC.

SeaMonkey Not Dead

Como fanático de probar navegadores web distintos, siempre mantengo una instalación de SeaMonkey en mi sistema. Creo que lo uso más por nostalgia porque me recuerda a Netscape que por otra razón. Mi navegador preferido sigue siendo Firefox y tengo 3 versiones instaladas en mi sistema: Firefox Developer Edition, Firefox Nightly e Iceweasel (fork de Debian). SeaMonkey es lo suficientemente familiar, y de código abierto, como para quedarme cómodo también.

Pero es incómodo que esté algunas versiones atrasado en Gecko, el mismo motor de navegación que usa Firefox, aunque no deja de ser una buena alternativa. El tema de las extensiones está un poco atrasado también. No hay tantas extensiones como las que tiene Firefox, pero algunas se pueden instalar. Yo todavía conservo mi colección de extensiones para SeaMonkey en el repositorio de add-ons.

Si no conocían SeaMonkey les recomiendo probarlo, y si ya lo conocían vean que sigue vivo, de repente este post les anima a darle otra oportunidad.

Escrito en WordPress desde SeaMonkeySeaMonkey

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    nacho20u 30 julio. 2015 - 00:04

    Ya nos sacaron el espacio en mozilla hispano, desde marzo que no hay actualizaciones, también puppy linux usa Seamonkey, espero que se solucione pronto esto y no sea una agonía para los que la usamos.

    SeaMonkey 2.38a2 GNU/Linux
    • Avatar

      Fernando 30 julio. 2015 - 13:07

      Claro, como que Mozilla se abrió, ya es su propia comunidad aparte SeaMonkey por más que tengan tanto en común con Firefox.

      Pero el artículo es positivo, como que viene creciendo el proyecto y la cosa va bien. Si todavía sigue vivo es una buena señal de que a pesar de que no vaya a revolucionar nada ni cambiar drásticamente, se va a mantener en el tiempo.

      Firefox 41.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!