Trine 2 disponible para Linux
Publicado el Jueves, 5 de abril de 2012Hace unos días Phoronix anunció la disponibilidad del cliente para GNU/Linux del juego Trine 2. Sin embargo, Frozenbyte el estudio encargado de su desarrollo no había hecho ningún anuncio. En su sitio web no encontrábamos noticias al respecto.
De todas formas, si entrábamos al sitio oficial de Trine 2 para comprarlo, un widget nos mostraba la posibilidad de comprarlo con unos íconos de Apple y Tux. El widget pertenece a la Humble Store, en versión beta, un sistema de compra de juegos de Humble Bundle. Explicado todo esto, les comento que hace un par de días pude comprar Trine 2 para GNU/Linux. Y luego fue anunciado oficialmente en el blog de la empresa.
Comenté sobre Trine cuando hablé de Frozenbyte el año pasado. El juego se puso para pre-venta en octubre, y se prometió una versión para GNU/Linux para este año.
Sobre Trine 2
Es un juego de plataformas, acción y puzzles. Podemos jugar con uno de tres personajes con distintas características cada uno: Amadeus el mago, con la habilidad de materializar objetos sólidos de la nada y el poder de levitar objetos. Pontius el caballero, el guerrero, equipado con un escudo capaz de manipular su entorno físico, espada y martillo. Zoya la ladrona, armada de arco y flecha y un gancho que le permite escalar y alcanzar lugares de altura.
Al tener habilidades tan distintas, los personajes nos permiten alcanzar ciertos lugares o vencer ciertos enemigos de maneras distintas. El juego cuenta con muchos puzzles basados en física, teniendo que manipular fuego, agua, magia y la gravedad para alcanzar distintos objetivos.
Esta secuela trae un nuevo modo cooperativo disponible online o local. También podemos salvar la partida en cualquier momento. También incluye muchos ítems coleccionables escondidos y los populares "Achievements" o logros para aumentar el valor de volver a jugarlo.
Los gráficos están mejorados ampliamente, y ya tuve algún encuentro con nuevos puzzles sumamente interesantes. Es accesible para todo tipo de jugadores, y está disponible en muchas plataformas: Playstation 3, Xbox 360, Mac, Linux y Windows. Su precio es de U$S 14.99 y U$S 24.99 la edición para coleccionistas que incluye el artbook y soundtrack.
El video presentación:
Les recomiendo adquirir el juego, y quedo a la espera para alguna partida cooperativa con otro(s) jugador(es) 🙂
8 comentarios en este post
Feed de comentarios-
Expansión Trine 2: Goblin Menace | Picando Código |
22 agosto. 2012 - 09:00
[…] Trine 2: Goblin Menace 0 ago 222012 VideojuegosEl excelente juego del estudio Frozenbyte, Trine 2, va a recibir una expansión. El título es Trine 2: Goblin Menace:Trine 2: Goblin MenaceEs una […]
rodolfo alejandro 6 abril. 2012 - 14:13
me anoto con vos a jugar, se ve interesant me gustó, pero reviso los requerimientos que tienen par apoder jugarlo saludos y gracias por el tip 😉
Fernando 6 abril. 2012 - 16:12
Creo que necesita una placa de video relativamente buena, fijate bien los requerimientos. Ayer intenté jugar online, pero no aparecieron servidores 🙁 No sé si la funcionalidad ya estará implementada 100% en la versión de GNU/Linux porque está en fase beta todavía. Pero ni bien se termine, ¡seguro se puede armar algo para jugar cooperativo!
rodolfo arguello 6 abril. 2012 - 22:22
hola fernando, lo adquiri por la pagina pero en archlinux no me corré ignoro porque honestamente, que distribucion de linux tienes vos, de ser así que dependencias usaste ya que a mi en Archlinux me corre la pantalla para comenzar pero luego le doy start Trine2 y se queda ahi sin arrancar =s. Fijate que tienes los puertos abiertos de tu router el cual usa el juego puede ser debido a eso no se encuentren servidores.
Fernando 6 abril. 2012 - 22:34
Rodolfo,
¿Qué placa de video tenés?
Yo tuve que hacer un workaround para que anduviera. Tengo una tarjeta de video nvidia, y el sistema es ArchLinux de 64 bits. Pero el juego es de 32 bits. Por eso, tuve que habilitar el repo multilib en mi pacman.conf (se había deshabilitado con la actualización a pacman 4) y actualizar el paquete lib32-nvidia-utils.
Fijate que trae un archivo README que te explica cómo darte cuenta si te falta alguna biblioteca en especial. En general creo que son todo bibliotecas de compatibilidad de 32 bits.
Comenta de nuevo cómo te fue y si surge algún otro problema le buscamos la vuelta. Si ves algún mensaje de error en la consola tras ejecutar el juego, pégalo en tu comentario.
¡Saludos y suerte!
rodolfo alejandro 7 abril. 2012 - 11:48
Yo tengo una ATI, bueno en cuanto a las librerías supongo que tengo todas porque cuando corro el juego, me dice que falta alguna sencillamente se queda ahi en terminal, seguiré tratando, a igual que vos tengo Arch de 64bits, veremos que puede ser, sigo probando por ahora, al menos ya tengo configurado mi control de para poder jugar solo me falta arrancar el juego ;).
rodolfo alejandro 9 abril. 2012 - 23:20
Gracias Fernando encontré, que era me faltaba una librería de 32, era la lib32-openal, luego probaré que tal correo el juego pero bueno ahora si a probarlo más tarde en el fin de semana como se desempeña online, saludos y nuevamente gracias.
Fernando 12 abril. 2012 - 19:12
Bien, entonces venía por ahí la mano nomás. ¡Espero que haya funcionado bien!