[Programación] De todo un poco

Publicado el 22 de mayo de 2012

Teniendo varias cosas para compartir y comentar, hago este post sin un order muy definido:

Ideas

Ideas

  • SIPML5 – el primer cliente SIP software libre (GPLv3) basado en HTML5. Escrito completamente en JavaScript basado en WebRTC. Se puede usar en su navegador como la gente preferido (Firefox, Chrome, 😉 ) y no necesita plugins ni aberraciones raras como Flash. Pueden probar un demo en vivo en sipml5.org.
  • Nvidia anunció un IDE basado en Eclipse para GNU/Linux y Mac OS X para desarrollar aplicaciones con aceleración GPU
  • HackerSays.com es un sitio donde podemos encontrar citas interesantes / graciosas / iluminadoras de programadores. Muy recomendado, podemos encontrar joyas como:

    PHP is a minor evil perpetrated and created by incompetent amateurs, whereas Perl is a great and insidious evil perpetrated by skilled but perverted professionals.

    Jon Ribbens

    Java is a DSL to transform big Xml documents into long exception stack traces.

    Scott Bellware

  • Lifehacker: Become a command-line Ninja with these time saving shortcuts
  • Algo que quiero leer y todavía no me he sentado a hacerlo (quiero aprovechar la movida para probar Smalltalk): Why Every Ruby Developer Should Learn Smalltalk.
  • Estuve trabajando en un nuevo plugin de WordPress. Ya tengo la idea desarrollada, solo falta sentarse a picar código. Pero la verdad que después de programar Ruby, PHP resulta bastante tedioso…
  • Cubox sigue buscando desarrolladores que se quieran unir al equipo 🙂
  • En el Coworking están necesitando un artista JavaScript (y php/codeigniter/mongodb) para trabajar para el exterior. Preferiblemente en Montevideo y con buen nivel de inglés. Si saben de alguien, o les interesa contáctense que los pongo en contacto.

 

Un Uruguayo en Euruko

Euruko 2012

Euruko 2012

Euruko es una de las conferencias más importantes sobre Ruby. Mi compatriota y compañero de trabajo, Bruno “cuervo” Aguirre, va a estar dando una charla en la conferencia por segundo año consecutivo. Pueden visitar el blog de Cubox para leer más de la charla de cuervo, y ya que están por ahí ver cómo estuvo el pasado Ruby meetup.

Bruno es mi actual maestro Jedi en Cubox, donde entré a trabajar como Padawan Ruby. Además de enseñarme a perder las malas costumbres de Rails trabajando con microframeworks como Cuba o mini-test, me castiga obligándome a usar Vim en vez de Emacs 😛

Nah, en verdad estoy intentando aprender Vim, aunque por ahora escribo el código con la habilidad de un Tiranosaurio Rex (por los brazos cortitos… se entiende, ¿no?)

La amenaza de la manzana

Sigo resistiéndome ante la amenaza de Apple en la oficina. La mayoría de mis compañeros usan Mac, y quieren convencerme de que eventualmente voy a terminar comprando una. ¡Nunca! Digo yo, y miro sus iPads con desprecio. Han ensuciado la cancha:

Apple Trolling

Apple Trolling

Más para contar…

Estuve en el evento de Software Libre y Código Abierto de Antel. Saqué muchos apuntes interesantes de las primeras charlas relacionadas al software libre, intentaré procesarlo y publicarlo en estos días.

También hace poco se realizó la fundación de DATA UY, de la que soy parte y estaré participando en algunos proyectos. También vendrá más información al respecto, pero mientras pueden ir visitando el link para ver de qué se trata la cosa.

Y bueno, tenía ganas de escribir, así que en esto ando, y estas son algunas de las cosas que quería compartir.

10 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Sebastián Rajo 22 mayo. 2012 - 09:09

    Interesante. Notable lo de elcuervo la verdad. Con respecto a lo del Mac a mi me pasa lo mismo. El tema es que en cada video, tutorial o lo que sea que estudie, las screenshots, los ejemplos o lo que fuere son en Mac y me está generando una necesidad que nunca tuve. Aunque sinceramente no veo las ventajas de gastar el doble de guita por una compu, además de tener que familiarizarme con el entorno y demás, creo que tarde o temprano terminaré en ese camino.

    Google Chrome 18.0.1025.168 GNU/Linux
    • Avatar

      Fernando 22 mayo. 2012 - 09:49

      Generar una necesidad que nunca tuviste, eso es puro marketing y Apple lo hace muy bien, es el secreto de su éxito.

      Yo le veo ventaja sobre Windows porque tienen un sistema operativo decente, pero como usuario de GNU/Linux, no me cambia tanto.

      No tenés por qué terminar en ese camino… ¡Hay una alternativa! ¡No todo está perdido! 😯

      Firefox 14.0a2 GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    Bruno 22 mayo. 2012 - 10:28

    Hola,

    Si hay alguien que quiera organizar algo (informal) para ver algo acerca de Smalltalk me ofrezco para ayudar y aportar mi experiencia con esta hermosa herramienta.

    Saludos,
    Bruno

    PD: para aprender los conceptos el mejor es Dolphin Smalltalk (pero es solo para Win). Multi plataforma hay otros como Pharo, Squeak, Visual Works, VASmalltalk, GemStone/S, Smalltalk/X, GNU Smalltalk, etc.

    Google Chrome 19.0.1084.46 Windows 7
    • Avatar

      Fernando 23 mayo. 2012 - 09:32

      Buenísima la propuesta. Personalmente Smalltalk es una de las tantas cosas que considero pendientes y algún día quiero aprender. Si sale algo, ya sabemos que contamos contigo.

      ¡Saludos!

      Firefox 14.0a2 GNU/Linux 64 bits
  3. Avatar

    rodolfo alejandro 22 mayo. 2012 - 20:52

    Bueno existe android, igual ahora dicen que puedas instalar en los phone ubuntu si es dual core pronto o seguro bien se puede en una tab de samsung, apple es solamente look desde mi punto de vista nada más. Bueno aunque se puede instalar linux en una mac también.

    Firefox 12.0 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 23 mayo. 2012 - 09:40

      Sí, en el campo de los dispositivos móviles Android es una buena alternativa. Pero en este caso particularmente me quieren convencer de comprar una MacBook para trabajar 😛

      ¡Nunca! Digo yo…

      Firefox 14.0a2 GNU/Linux 64 bits
  4. Avatar

    Iñaki 23 mayo. 2012 - 14:23

    No… un mac…. O.o

    No caigas en la temptación de la manzana prohibida (como Adán y Eva) y si caes, ponle linux 🙂

    Google Chrome 19.0.1084.46 GNU/Linux 64 bits
  5. Avatar

    Adrián 7 junio. 2012 - 21:00

    Para que Mac? Para parecerse a todos? 1 solo proveedor? Podes elegir entre la Air y la Macbook, woow que cantidad de opciones! Prefiero poder elegir mi SO y mi hardware. Apple desprecia a sus usuarios, siempre intenta de atraparlos con sus soluciones. Es lo mismo que iOS. Para que comprar la basura del iPhone si puedo elegir entre miles de opciones con Android? La gente cada vez esta mas confirmista. Apple va contra un principio basico: todos somos distintos y con necesidades diferentes, esta empresa quiere que pensemos lo contrario.
    Use Mac y ni pica con GNU/Linux en temas de personalizacion. Arriba la libertad gente!

    Firefox 13.0 GNU/Linux 64 bits
  6. Avatar

    Rizzo 8 junio. 2012 - 02:12

    No veas sus iPads con desprecio, yo les presumo mi Galaxy Tab (El modelo nuevo 10.1). Hasta un amigo ya se arrepintió de haber comprado su tablet de la manzanita 😉

    Google Chrome 18.0.1025.151 Ubuntu 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!