Mozilla

Mozilla

La gira de Mozilla Developer Network (MDN) se nos acerca 😀

Estoy muy contento de poder comentar que la gente de Mozilla visitará nuestras ciudades de Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y Santiago difundiendo su mensaje: La Web es la plataforma. Sí, Mozilla, los creadores de nuestros amados Firefox, Thunderbird y responsables de gran parte de la evolución de la web en los últimos años, se van a dar una vuelta por acá.

Les dejo una traducción del anuncio publicado en el blog de Mozilla Hacks por Havi Hoffman:

La gira MDN de primavera continua con un viaje al otoño en el Conosur – la región más sureña de Sudamérica. Nos dirigimos al sur para participar de MozCamp, una reunión de la comunidad Mozilla Hispano, y para conocer desarrolladores en Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; São Paulo, Brasil; y Santiago, Chile. Presentaremos algunos nuevos proyectos emocionantes de Mozilla como Boot-to-Gecko (B2G), Apps, Persona, y WebFWD y mostraremos algo de nuestro trabajo en herramientas para desarrolladores, Firefox y el SDK de Add-ons. Nos gustaría pasar tiempo programando con desarrolladores web y compartiendo la vision de Mozilla de la Web abierta y centrada en el usuario.

Nuestro mensaje: La Web es la plataforma y está construída de tecnologías abiertas. Aprende cómo puedes colaborar con MDN en documentación agnóstica de navegador para la Web como un todo, o contribuir a la misión Mozilla e iniciativas Open Source a través de código y evangelización. Hay muchas, muchas formas de involucrarse.

Si eres un desarrollador, diseñador, escritor de documentación, tecnologista, emprendedor, o entusiasta del open source en Buenos Aires, Montevideo, São Paulo o Santiago, estas invitado a registrate, pasar y compartir lo que estás trabajando. Si simplemente tienes curiosidad de conocer Mozillianos o quieres aprender más sobre nuestro trabajo, nos encantaría conocerte. Nunca olvides que la Web está hecha de todos, para todos (original en español).

Buenos Aires

Viernes, 20 de Abril: En Buenos Aires, nos hemos aliado con Mozilla Hispano, el grupo de Hacks/Hackers de Buenos Aires y Blue Via para un evento de un día el Viernes 20 de abril en el hotel NH City & Tower en el corazón de la ciudad. Abriremos con charlas cortas sobre HTML5 y amigos, APIs Javascript, el SDK de Add-ons, herramientas de desarrolladores, y nuestras ofertas más nuevas: Apps y Persona.

El registro para el MDN Hack Day, Bs As 2012 está abierto y todavía tenemos espacio. Por favor regístrate aquí.

Montevideo, Uruguay

Martes, 24 de Abril: Damos puntapié inicial a nuestra gira torbellino de 3 ciudades del sur en 5 días, con una noche de desarrolladores en la capital de Uruguay, Montevideo. Estamos agradecidos por la amable hospitalidad de la gente de La Diaria, un periódico de noticias innovador con una fuerte presencia web y un lugar maravilloso y popular en la comunidad de tecnología y negocios de Uruguay. También un gran agradecimiento al equipo de Cubox, una tienda de desarrollo de software que mira hacia el futuro, y está “disponible para la genialidad”, y han estado definitivamente geniales y disponibles en guiarnos a los Norteamericanos en cómo armar una noche de desarrolladores desde la lejana Mountain View, a más de 10 mil kilómetros de distancia. Se unen al equipo de MDN para hablar en Montevideo: Dan Mills (@thunder), líder de producto para Persona; Shane Caraveo (@mixedpuppy) de Mozilla Labs; y Andrés Leonardo Martínez Ortíz de BlueVia, un sponsor del MDN Hack Day Tour en Montevideo y Santiago, así como Buenos Aires. Vamanos!

Ya está abierto el registro para el Montevideo MDN Hack Day Developer Evening.

São Paulo, Brasil

Jueves, 26 de Abril: Robert Nyman (@robertnyman), evangelista técnico de Mozilla de Suecia (¡no Suiza!) visitará São Paulo, Brasil para representar al MDN en un evento nocturno organizado por el miembro de la comunidad Mozilla, desarrollador de software de Caelum y todo terreno Paulo Silveira (@paulo_caelum) el jueves 26 de abril. La charla de Robert se titula “JavaScript APIs – The web is the platform” y describirá cómo HTML5, Boot-toGecko, y otros nuevos APIs inspiran una nueva era de desarrollo innovador en la Web abierta. Muchas gracias a Paulo y el equipo de Caelum por ser anfitriones del evento en su auditorio, y hacer que Robert se sienta bienvenido en São Paulo.

El registro está abierto para el São Paulo MDN Hack Day Developer Evening, organizado por Caelum.

Santiago, Chile

Sábado, 28 de Abril: Cerramos la la gira MDN Hack Day del Conosur el sábado de tarde con una noche de desarrolladores en Santiago, Chile, alojada y organizada por Jano González (@janogonzalez) en la Escuela de Economía y Negocios – Universidad de Chile. Esta vez se nos unirá Hernán Colmeiro (@peregrinogris), interno de Firefox y evangelista de Jetpack; así como Shane Caraveo, Robert Nyman y como siempre el único Shezmeen Prasad, quien se asegura que todo esté perfecto.

El registro está abierto para la Santiago MDN Hack Day Developer Evening.

Se vienen los Mozillianos

Se vienen los Mozillianos

Créditos de la foto: Websites and Technology Evangelism team por Nitot.

Hagamos sentir bienvenidos a los Mozillianos del Norte durante su estadía por nuestro barrio, y aprovechemos esta oportunidad para aprender, conectarnos y dar a conocer el talento que tenemos por acá. ¡Nos vemos ahí!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!