¡Feliz día del programador!
Publicado el Miércoles, 12 de septiembre de 2012Hoy 12 de setiembre es el día 256 del año. Por sexto año consecutivo celebro el día del programador desde Picando Código.
El día del programador es un “feriado” el 256º día del año celebrado mayoritariamente por programadores de computadora. La fecha es significativa para los programadores porque 256 = 28, la cantidad de valores representables en un byte de datos.
Generalmente se celebra los 13 de setiembre, pero este año es bisciesto:
fernando@hoth ~ $ irb 1.9.3p194 :001 > Time.now.yday => 256 |
Desde 2007 aprovecho la oportunidad para desearle feliz día a mis colegas programadores y preguntar en qué andan: Lenguajes o herramientas nuevas que hayan aprendido, proyectos que hayan implementado, etc.
En mi caso desde que entré a trabajar en Cubox (ahora en New Context) vengo aprendiendo y programando mucho con Ruby y algo de JavaScript. No dejé Java completamente de lado, pero cada vez lo veo menos. Todavía tengo en mente aprender algo más de programación funcional con Haskell y probar algo de Scala. Pero antes de eso tengo varias ideas a implementar en Ruby.
Posts de otros años:
2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011
Siempre es buena excusa para recordar el temón de Jonathan Coulton: Code Monkey:
Que estén programando algo divertido, que puedan asistir a alguna conferencia y aprendan algo interesante este año. ¡Feliz día!
11 comentarios en este post
Feed de comentarios-
¡Feliz día del programador! | Picando Código |
13 septiembre. 2013 - 00:22
[…] no tengo mucho que agregar a lo que dije el año pasado, sigo usando Ruby constantemente en el trabajo, aunque últimamente no he programado mucho. Ya […]
Magoo 12 septiembre. 2012 - 03:50
Feliz día del programador!
Fernando 13 septiembre. 2012 - 00:05
Igualmente y gracias 🙂
Liber Dovat 12 septiembre. 2012 - 09:34
Feliz día para vos también!
Y adjunto un mensaje que me pasó un amigo por mail:
“El tipo que hizo la canción Code Monkey es el mismo que escribió “Still alive” y “Want you gone” para los soundtrack del Portal y el Portal 2. Es groso!
Los acordes en el estribillo son iguales que “Want you bad” de The Offspring pero más lentos.” — Seimon
Fernando 13 septiembre. 2012 - 00:11
Gracias, !igualmente!
Sí sabía que el GROSO de Jonathan Coulton escribió los dos temazos de Portal, de los mejores finales de la historia de los videojuegos. Hay una versión en vivo cantada a dúo con Felicia Day muy buena. Bueno, todas las versiones que existen de Still Allive y Want you gone son geniales. El tipo es un genio 😀
Juan Manuel 12 septiembre. 2012 - 12:55
Feliz día gurí!!
Fernando 13 septiembre. 2012 - 00:18
Gracias igualmente, espero que haya sido leve XD
Manuel 12 septiembre. 2012 - 14:30
Felíz día locooooo!!! Y congratulaciones por este sexto año de picandocodigo, abrazoo!
Fernando 13 septiembre. 2012 - 00:19
¡Graciassss! Vamos cinco años y pico, ya viviendo el sexto con picandocodigo 😀
helq 12 septiembre. 2012 - 16:51
Feliz día a todos.
Como nota: Yo me he inscrito en el curso de Scala (Introducción a la programación funcional en Coursera), y he leído un poco de Scala, pero he de decir que como lenguaje para la enseñanza de programación funcional se queda corto. La forma en la que tratan como métodos de ciertos objetos a ciertas funciones de orden superior hace que me distancie un poco de este lenguaje. No creo que sea una buena elección para enseñar programación funcional.
PD: por cierto manuel no sabía que “congratulaciones” era una palabra real en español, y he mirado en la RAE y es ¡CIERTO!.
Fernando 13 septiembre. 2012 - 00:23
Scala sirve probablemente por lo menos para aprender un poco de programación funcional. Además es un lenguaje que está bueno aprender por su amplio uso. Voy a ver si me inscribo al curso de Coursera. Me he inscrito a más de uno ya, pero nunca encuentro el tiempo para hacerlos.
Lo que estuve viendo en su momento con Haskell fue el libro “Learn you a Haskell for Great Good”, que puede ser leído libremente online. Seguramente estudiar Haskell sea la mejor opción para aprender los fundamentos de programación funcional en su estado puro, y después sí aprovechar los aspectos funcionales de otros lenguajes multiparadigma como Scala.
¡Saludos y feliz día!