Ruby on Rails

Se acerca RubyConf Uruguay y gracias a eso pude finalmente convencerme de comenzar a probar Ruby y familiarizarme con su mundo (ya sé porqué Chunky Bacon…). Todavía me falta mucho, pero voy a intentar haber hecho algún intento de programación antes del 29 de octubre.

Adentrándome en este tema, pude enterarme de algo que me pareció interesante compartir en el blog. Desde setiembre de este año contamos con un compatriota en el equipo de desarrollo de Rails Core. Esto es el núcleo del famoso framework Ruby On Rails: los hombres que hicieron Ruby on Rails. Los principales productores a los que se les dió las llaves del repositorio de código tras meses de servicio leal.

La noticia se publicó en el blog oficial de Ruby On Rails:

Es mi placer anunciar que Santiago Pastorino se ha unido al Rails Core group. Santiago comenzó a contribuir a Rails apenas este año, pero ha estado en llamas desde que sus primeros parches fueron aceptados. Ha logrado concretar 380 commits desde principios del año.

Santiago es uno de los desarrolladores líderes y co-fundador de WyeWorks de Montevideo, Uruguay. Comenzó a trabajar full-time con Ruby y Rails a mediados de 2008 tras años de desarrollo Java. Desde comienzos de 2010 está intentando trabajar a tiempo completo en OSS y esporádicamente escribe en el blog de su compañía.

¡Felicitaciones!

Recientemente le hicieron una entrevista en Ruby Inside, un blog de bastante peso en la comunidad Ruby, donde describe un poco más sobre cómo llegó a ser un desarrollador Ruby Core:

How Santiago Pastorino Went From Ruby Newbie to Rails Core in 2 Years

Santiago Pastorino

Santiago Pastorino

Santiago va a ser uno de los oradores en RubyConf Uruugay, así que habrá oportunidad de conocerlo y probablemente escuchar más sobre su experiencia.

En Uruguay contamos con el Grupo de Usuarios Ruby del Uruguay. Conozco además varias empresas que trabajan con Ruby On Rails actualmente en Montevideo: WyeWorks, Cubox y moove-iT. Empresas apostando a esta tecnología, RubyConf (con un listado de oradores de primer nivel) y programadores como Santiago, muestran que hay una comunidad importante Ruby en nuestro país, y probablemente no haga más que crecer en los próximos tiempos.

Si no han probado Ruby todavía, tal vez sea un buen momento. ¡Se acerca RubyConf Uruguay!

7 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    JuanMa 12 octubre. 2010 - 13:57

    Opa.. me cambiaron el look de la paguina. Muy bueno, ta mucho mas atractivo.

    Bueno.. en realidad pasaba solo para comentarte que voy a estar en la vuelta..
    Hace un rato q ando dando vueltas en linux.. pero sin mucha intervencion social en el ambiente.

    Y tu blog me llevo a otros con el blogroll q no tenia idea ni q existian.
    Asi q 10 puntos.

    Estare en la vuelta comentando.. asi q nos vemos.
    Saludos

    Google Chrome 6.0.472.63 Windows 7
    • Avatar

      Fernando 13 octubre. 2010 - 00:37

      Bienvenido JuanMa. De hace un tiempo cambiamos la imagen sí, con algo un poco más profesional 🙂

      Me alegra que hayas visitado los blogs del Blogroll, espero tus comentarios por estos lados.

      Saludos!

      GNU IceCat 3.6.9 GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    caos 13 octubre. 2010 - 18:04

    hola y buenas tardes, mira amigo desde cuando me esta llamando la atencion Ruby y quisisera saver si encuentras algun manual completo y preferente en español y que sea desde cero para aprender a programar en ese legunaje que lo veo muy practico.

    Otra cosa he mirado que no has puesto algo de hurd y entre en la apgina de arch-hurd y vi que ya soporta hamp, me imagino que es buena noticia jejejeje ok que tengas un buena dia vale y gracias bye.

    Google Chrome 6.0.472.63 Ubuntu 64 bits
    • Avatar

      Fernando 10 marzo. 2012 - 15:59

      En español no conozco mucha documentación, pero te recomiendo que te acerques a la comunidad Ruby Sur donde hay mucha gente que te puede dar una mano para empezar.

      Lo de HAMP a medida que vaya avanzando, probablemente llegue a convertirse en una alternativa real en servidores de producción. Pero parece que falta un buen tiempo para eso todavía…

      ¡Saludos!

      Google Chrome 17.0.963.56 GNU/Linux 64 bits
  3. Avatar

    Lucía 10 marzo. 2012 - 15:17

    HOla una pregunta, con Ruby se pueden crear programas de escritorio convencionales, es decir, ejecutables, con instalador, que funcionen sin depender de un navegador, etc..??

    Google Chrome 17.0.963.78 Windows XP
  1. WordPress Primer jornada de la RubyConf Uruguay 2010 | Picando Código | 29 octubre. 2010 - 23:58

    […] un nuevo Coffee Break con masitas. En él Santiago Pastorino estaba regalando remeras de Engine Yard y me quedé con una. Engine Yard es un servicio de hosting […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!