Debian Squeeze y nombre para Debian 7: Wheezy

Publicado el 7 de septiembre de 2010
Debian Wheezy

Debian Wheezy

Ya está cerca de lanzarse la versión estable de Debian 6: Debian Squeeze. Mientras tanto los desarrolladores comentaron que seguirán usando nombres de personajes de Toy Story como nombre clave para sus distribuciones. Y así fue escogido el nombre para Debian 7: Debian Wheezy.

Wheezy es un pingüino de goma que apareció en Toy Story 2. Su aparición no era muy feliz, ya que se encontraba juntando polvo en un estante al encontrarse roto. De todas formas más adelante los juguetes lo reparan y se lo puede escuchar cantar el clásico tema “You’ ve got a friend in me”.

La mayoría de las transiciones de paquetes están prontas, quedan algunos bugs críticos, y mucho trabajo por delante para sacar esta nueva versión.

Una de las novedades que me resultan particularmente interesante de este nuevo Debian es el port del sistema operativo Debian al kernel FreeBSD. El instalador de Debian está usando FreeBSD 8.1 (la versión estable más reciente), y ya hay imágenes diarias disponibles. Tengo un DVD con FreeBSD 8.1 quemado, y estoy esperando a la versión final de Debian GNU/kFreeBSD para ver cuál de los dos me animo a probar…
Hace tiempo que tengo ganas de aprender un sistema BSD, pero no he tenido tiempo…

Sigo disfrutando de mi sistema ArchLinux en la computadora de escritorio. Ya respaldé todos los archivos importantes de mi laptop, por lo que estaría en condiciones de ser formateada para experimentar con ella. Ya les comentaré al respecto cuando llegue el momento.

Debian Uruguay

Debian Uruguay

Debian Uruguay

Aprovecho la oportunidad para comentarles que la comunidad de Debian Uruguay ha renacido.

Después de un buen tiempo en la nada, algunos usuarios han ido buscando revivirla y ya se están organizando reuniones para coordinar actividades, objetivos y demás.

Los interesados pueden inscribirse a la lista de correos:
debianuruguay@freelists.org

Es una lástima que últimamente no he encontrado la manera de organizar mis tiempos para poder formar parte de este tipo de actividades que tanto ayudan y enriquecen al ecosistema de usuarios de software libre.

Pero ya me voy a acomodar y empezaré a estar más presente en estas iniciativas. De todas formas lo que me vaya enterando de Debian Uruguay lo iré difundiendo en el blog.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Arlequin 7 septiembre. 2010 - 11:45

    Gracias por la difusi’on de la primer reuni’on de esta nueva etapa de Debain UY.

    En la lista ya se publicaron los objetivos a grosso modo que nos hemos propuesto.

    !! Vamo’ arriba !!

    Midori GNU/Linux
  1. WordPress Segundo cuarto de 2011 con más avances para GNU/Hurd | Picando Código | 5 julio. 2011 - 07:43

    […] la organización: Debian planea incluir una versión con Hurd en su próximo lanzamiento estable, Wheezy. Éste se espera para fines de 2012 o principios de 2013. En http://wiki.debian.org/Debian_GNU/Hurd […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!