Colores en Emacs

Publicado el 19 de febrero de 2009

Usando Emacs me acostumbré a ejecutar el comando “emacs -nw”, para ejecutarlo dentro de Konsole o Yakuake. Pero a veces se da la ocasión de ejecutarlo en X con su no-muy-divertida interfase gráfica con GTK.
Lo primero que lo hace no-tan-divertido son los colores, como pueden ver:

Emacs colores estandar

Emacs colores estandar

Encontré en la wiki Emacs ColorTheme, un paquete de temas para Emacs. Desde el link pueden descargarlo. En Debian/Ubuntu podemos obtenerlo con:

 apt-get install emacs-goodies-el

Esto nos instala una serie de agregados para Emacs. Entre ellos se encuentra color-theme. Con el paquete ya instalado, dentro de Emacs usamos Alt x e ingresamos el comando color-theme-select. Esto nos lista todos los temas disponibles, y podemos el elegir uno y aplicarlo a Emacs.

Emacs colores goldenrod

Emacs colores goldenrod

También podemos ingresar color-theme con Alt x, e ir viendo las opciones con el tabulador, para aplicar el tema en el acto.

Existen dos galerías enlazadas desde la wiki de Emacs para una vista previa de los temas:
http://www.cs.cmu.edu/~maverick/GNUEmacsColorThemeTest/index-el.html

Y un grupo en Flickr para usuarios de Emacs:
http://www.flickr.com/groups/emacs/

Podemos usar estos colores con Emacs en consola también. Se pueden crear y editar temas, e incluso enviarlos para ser incluidos en ColorTheme.

Me falta examinar qué mas trae el paquete Emacs Goodies. Con mis compañeros de trabajo tenemos una frase para destacar la multifuncionalidad de algunas cosas. Por ejemplo cuando aprendimos todo lo que era capaz de hacer Java EE, la frase es: “le falta preparar café”. Parece que es una frase bastante común…

Aparentemente, y aunque suene increible ¡Emacs puede preparar café! Pero eso es un post para más adelante…

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Facundo 14 abril. 2010 - 22:57

    Tengo un problema cambiando el tema de color… Elijo el que me gusta, le doy enter, y se aplica… Pero al cerrar Emacs y volver a abrirlo no aparece, no se guarda la configuración. Vuelvo al mismo theme de fondo blanco y letras negras de siempre.

    Firefox 3.5.9 Linux Mint

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!