Arora 0.4 en Debian Sid

Publicado el 5 de febrero de 2009
Arora Web Browser

Arora Web Browser

Después de un tiempo volví a instalar Arora: el navegador web basado en WebKit en Debian. A mi parecer, les va a pasar el trapo a muchos. Podemos instalar directamente con:

apt-get install arora

En Sid tenemos la versión 0.4, la más reciente. También hay paquetes para Ubuntu, y ArchLinux entre otros. Esto me hace considerar que, al ser una pc algo “vieja”, Arora va a pasar a ser el navegador por defecto en mi laptop con ArchLinux, gracias a lo liviano que es.

Comenté la salida de esta versión en aquella entrada sobre motores de JavaScript para los navegadores web. No tiene muchas cosas nuevas, pero viene avanzando en su desarrollo.

Existen binarios con las últimas versiones de Qt, con motor mejorado de JavaScript y soporte para plugins, ¡e incluso un binario para Windows 98! Esto permite usar un navegador moderno y contemporáneo en máquinas que por alguna razón técnica deban seguir usando este arcaico sistema operativo. Sabemos que todavía existen muchas máquinas así, y sería impensable usar Internet con el navegador nativo del sistema con tanto agujero de seguridad de versiones antiguas.

Así que en estos días alternaré entre GNU IceCat, Debian IceWeasel y Arora como navegadores. No sé ustedes, pero mis sesiones de navegación incluyen al menos 2 navegadores a la vez, cada uno con n cantidad de pestañas abiertas. Esto me permite separar por ejemplo la navegación “ociosa” de la “importante” (trabajo, estudios, etc.). Así que agrego uno más, y se me ocurre que voy a dejar uno exclusivo para los sitios web en los que estoy trabajando en local…

Arora 0.4 - Debian Sid

Arora 0.4 - Debian Sid

Comentaré más sobre su estado cuando le de algo más de uso. Por lo pronto, vuelvo a decir lo que dije antes: se siente como en casa en KDE. Odio el aspecto de los forks de Firefox y sus GTK’s…

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Alejandro 7 febrero. 2009 - 17:21

    hola primera vez veo este arora interesante opción no lo veo muy pesado honestamente pero segun acid tengo una puntuación de 41 en firefox 71 y pues en opera 85 y algo por ahí que tan cierto es esta opción de acid3 paso la página.
    http://acid3.acidtests.org/
    Saludos.

    Gran Paradiso 3.0.5 GNU/Linux
  2. Avatar

    Wign 30 marzo. 2009 - 00:54

    Exelente navegador. Se nota que su motor es Webkit, anda muy bien en un computador con pocos recursos. La mezcla con LXDE lo hace muy fluido.

    Firefox 3.0.8 Windows XP

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!