Proyecto final: primera parte…

Publicado el 21 de febrero de 2008

Ayer tuvimos en el CEI la primer reunión a modo de presentación del proyecto final de carrera. Los docentes / tutores en ésta generación son Luis Dentone y Eduardo Olivera. A Luis lo tuvimos en parte de Programación 1 y en Programación 2, y a Eduardo en Arquitectura de Sistemas e Hipermedia, así que son los dos conocidos.

Nos entregaron el calendario de entregas y las condiciones, y nos dieron un pantallazo de la traumatizante experiencia que vamos a pasar durante éste año y aproximadamente hasta diciembre, tratando de hacer lo mejor para conseguir el título de Analista Programador.

Para el proyecto tenemos que conseguir un cliente real con un problema real, y darle una solución de software que le simplifique la vida. Hay varias ideas, la semana que viene ya vamos a definir con los tutores qué proyecto vamos a arrancar. Lo más extenso es la documentación, que lleva unas 350 páginas aproximadamente.

Además, el lunes empiezan nuevamente las clases. Tenemos un Taller de Gestión de Proyectos, que nos va a ayudar para ir armando el proyecto en sí.

Ya empieza el año entonces…

“La educación en ciencias de la computación no puede hacer de nadie un programador experto más que estudiar pinceles y pigmentos puede hacer de alguien un pintor experto”
Eric Raymond

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    kbza 21 febrero. 2008 - 20:25

    fernando, leo tu blog junto con otros en develuy, yo hice ap en el cei, hace mucho, (hice ap 95, on eso te digo todo)…
    suerte con el proyecto y no te asustes que no es tan grave… si lo salvamos nosotros lo salva culquiera…. y eso que teniamos a luis de tutor jajaja

    Firefox 2.0.0.12 Ubuntu
  2. Avatar

    fernando 22 febrero. 2008 - 09:20

    kbza:
    Gracias por leer el blog.
    Estoy un poco asustado sí, por el tema de los tiempos que dicen que no te terminan dando nunca, problema que tenía ya sin el proyecto, pero bueno, haremos el mejor intento posible!

    Saludos y gracias por leer!

    Debian IceWeasel 2.0.0.12 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    kbza 22 febrero. 2008 - 11:12

    si te deja contento, a nosotros nos llevó como 1 año.. jajaj.. tenés el changuí (o porlomenos en ese momento) de que hasta que no mandan nada para acá, no cuenta el tiempo..
    así que podés adelantar bastante, con el abstract, y arrancar con el proyecto, mientras acá ni se enteran de que arrancaste..
    eso juega a favor.. de todas formas, nosotros nos boludeamos y nos llevó mucho mas..
    saludos y a las órdenes..

    Firefox 2.0.0.12 Windows XP
  4. Avatar

    fernando 22 febrero. 2008 - 13:33

    Ese es todo un tema… boludearse o no boludearse…
    Espero encaremos!

    Cualquier consulta, me quedo con tu “a las órdenes”, jeje.

    Saludos

    Firefox 3.0b3 GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!